10 OPORTUNIDADES PARA VIAJAR GRATIS

Existen muchas buenas razones para viajar: conocer, aprender, relajarse, aventurarse o provocar algún reencuentro; viajar es una de las mejores experiencias, pues los recuerdos acompañarán al viajero durante el resto de su vida, quizá, por esta razón, viajar es un gusto universal.

La experiencia de conocer todo aquello que está fuera de nuestro contexto social y aprender la forma de vida en otros países, resulta muy interesante para algunos.

Costear un viaje no siempre es fácil, pero para los más aventureros existen programas que invitan a viajar alrededor del mundo y a vivir experiencias diferentes mientras se ayuda a comunidades rurales o proyectos sociales. El único requisito es tener disposición, energía y buena actitud para unirte como parte de voluntariado. Aquí una lista de los lugares a los que se puede solicitar voluntariado para involucrarte en acciones de ayuda y viajar gratis, con muy poco o nada de dinero:

World Wide, Oportunidades en Granjas Orgánicas (WWOOF)

Este lugar ofrece alojamiento y manutención a cambio de ayudar en trabajos de agricultura en granjas de diferentes países. Alrededor de 53 lugares ofrecen oportunidades para voluntariado; estos son adecuados para aquellos quienes gustan de actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza.

Estas granjas orgánicas están disponibles desde una semana de alojamiento hasta varios años, con miles de voluntarios de todo el mundo.

Para obtener más información visita la página www.wwoof.org o WWOOF-ing.

Peace Corps, alrededor del mundo

Esta organización es una oportunidad para vivir y trabajar en otro país. Para ser aceptado se debe participar en una variedad de proyectos que apoyen al desarrollo empresarial, a partir de iniciativas de salud y educación.

Peace Corps invita a aquellos dispuestos a comprometerse en una colaboración de 27 meses. Este proceso es un cambio de estilo de vida. Este periodo está abierto únicamente para residentes de Estados Unidos, pero los proyectos de voluntariado están disponibles, en un periodo más corto, para ciudadanos de todo el mundo que cuenten con VISA o permiso estudiantil.

Para más información: www.peacecorps.gov

Voluntarios de las Naciones Unidas, alrededor del mundo

UNV invita a unirte como parte del voluntariado de proyectos sociales de la ONU. Los voluntarios que se integran pueden enlistarse en programas de cuidado de la salud, desarrollo económico, desastres naturales y servicio social en comunidades de escasos recursos.

Vive la experiencia de viajar al extranjero y conocer a personas de otras culturas: www.unv.org

Ayuda de Exchange, Worldwide

Este sitio invita a voluntarios de todo el mundo a trabajar, ya sea en una granja o jardín, en las escuelas o en proyectos religiosos, en la construcción de viviendas o centros comunitarios, o simplemente a ayudar a una familia a llevar a los niños a la escuela.

Ofrecen alojamiento, comida y, sobre todo, la experiencia de cambiar vidas con simples gestos de amabilidad.

Visita el sitio para mayor información o para aplicar como voluntario: www.helpx.net

Kibbutz Volunteer, Israel

Kibbutz Volunteer, Israel

En este viaje tendrás la oportunidad de experimentar la cultura y contexto social de Israel.

Vive como parte de una comunidad socialista donde todo está previsto. La región sirve como una buena base desde la que es posible explorar el Oriente Medio y el Norte de África.

Para informes sobre alojamiento y comida: www.kibbutzvolunteer.com

Equipos de tortugas en el mundo

Existen miles de grupos que ayudan a la conservación de tortugas marinas. “Equipos de tortugas en el mundo” se enfocan en una o dos playas de anidación al año. Los organizadores piden ayuda a aquellos interesados en participar en el control de natalidad, liberación y protección de las tortugas.

Este viaje incluye una experiencia inolvidable; sin embargo, el alojamiento y comida corre por cuenta separada. La mayoría de estas organizaciones ofrecen viviendas de bajo costo para aquellos dispuestos a ser voluntarios.

Para obtener más información: www.seaturtles.org y www.cccturtle.org.

Voluntarios de la Conservación en Australia y Nueva Zelanda

Existen diferentes organizaciones en las que se trabaja en equipo para proteger hábitats y promover el ecoturismo en Australia y Nueva Zelanda, a través de varios proyectos a corto o largo plazo.

Las oportunidades de voluntariado incluyen alojamiento, comida y pernoctaciones a costos de AUS $40 por noche para estancias cortas, y para proyectos de una o dos semanas con el costo de AUS $208. El tipo de alojamiento puede variar.

Este lugar ofrece programas de excursiones a lugares con explotación forestal y de suelo para desarrollar iniciativas que mejoren cada ecosistema.

Para mayor información visita e infórmate en www.conservationvolunteers.com.au

Programa de Voluntarios de Sudán, Sudán

Los programas de voluntariado en Sudán solicitan personas que enseñen inglés en escuelas o universidades de países en vías de desarrollo alrededor del mundo.

También hay oportunidades para ayudar en proyectos comunitarios de enseñanza general. Los voluntarios deben pagar por su pasaje aéreo, pero todos los demás gastos están cubiertos y se proporciona un pequeño salario mensual.

Más información en la página oficial: www.svp-uk.com

Trip Leader “De vacaciones”, Europa

Para todos aquellos a quienes les gusta caminar entre la naturaleza y las excursiones con personas de todo el mundo, este es uno de los lugares más populares en Europa.

Trip Leader ofrece alojamiento, comidas y la oportunidad de explorar lugares de Europa a cambio de compartir la experiencia con todos los compañeros en el grupo.

Más información, recorridos e imágenes en la página oficial: www.hfholidays.co.uk

Conservación de los Apalaches, E.U.A

El sendero de los Apalaches es el hogar de más de 2 mil especies en peligro de extinción, provocado por el cambio climático y la explotación ambiental.

Los voluntarios ayudan con la construcción de senderos y mantenimiento del espacio a cambio de comida y alojamiento.

Esta es una experiencia al aire libre en la que se puede vivir en contacto con la naturaleza. Un viaje extremo y de supervivencia.

Para voluntariado, informes en la página oficial: www.appalachiantrail.org

Deja tu comentario!