10 Precauciones que tomar antes de un viaje

viajar

Si ya planeaste el viaje y ya tienes todo listo, tienes que tener ciertas precauciones para evitar cualquier inconveniente. A continuación te nombraremos las principales para que no sufras de contratiempos o malos ratos en tu viaje.

Los mejores consejos para viajar

  1. Apunta las cosas que debes de llevar al viaje, así evitarás que se te olviden. No te pueden faltar las tarjetas de crédito, efectivo a la mano, botiquín de viaje y documentos personales.
  2. Ten anotado el vuelo y la hora de salida. Si no lo hiciste con una agencia, ten listo un itinerario de los lugares y sitios que visitarás, así evitarás la pérdida de tiempo.
  3. Confirma con 1 o 2 días antes la información de viaje.
  4. En caso de viajar en auto, realízale un chequeo a todo: el motor, neumáticos, frenos, aceite, agua y batería. Procura siempre estar con el tanque de gasolina lleno.
  5. Para que no te quedes del vuelo arregla tu maleta dos días antes del viaje, así evitarás que se quede algo.
  6. Procura dormir temprano la noche anterior.
  7. Llega 3 horas antes al aeropuerto si el vuelo es internacional.
  8. Antes de alistar la maleta verifica las condiciones y políticas de la aerolínea con respecto al peso, así evitarás pagar sobrepeso.
  9. Si por circunstancias de fuerza mayor no puedes viajar, notifica con tiempo a tu asesor de viaje. El te ayudará a gestionar un rembolso o un cambio de fecha.
  10. Llevar al viaje los documentos necesarios: pasaporte, visa, cartas especiales. Si lleva medicina, un certificado especial justificándola.

consejos para viajar

Deja tu comentario!