10 VIAJES QUE PUEDES HACER CUANDO ERES JOVEN Y NO TIENES DINEERO

Es un hecho: tienes decidido viajar a toda costa. Sin embargo, abres tu cartera y te percatas de otro hecho: no tienes dinero. ¿Qué importa? Eres joven, tus piernas son fuertes, tu mente es hábil, tus deseos son tan fuertes como el acero, te cansas con dificultad y tienes la gran facilidad de hacer amigos a donde vayas.

Este último punto es una de las claves para viajar con poco dinero: reúne a tus amigos, junten el capital que tengan ahorrado y salgan en grupo a conocer el mundo. Ya está. Tienes todo listo. Lo único que hace falta es tomar una mochila y empacar algunos objetos básicos que te acompañarán en tu travesía.

Olvida todos esos consejos antiquísimos que ya nada tienen que ver con la realidad: la seguridad sólo sirve para encadenarte y perderte de las mejores oportunidades que la vida ofrece. El dinero sí importa, pero no es lo único que nos permite vivir grandes experiencias. De hecho, las mejores son las que se viven de manera espontánea, sin un plan rígido. Así que olvídalo: si ya tienes decidido viajar, hazlo con los pocos recursos que tienes ante ti. Calzado cómodo, mochila y un gran grupo de amigos serán suficientes para ir y conocer 10 destinos fascinantes:

Zona del Silencio, Durango

Adéntrate en uno de los lugares más enigmáticos del norte de México. Múltiples anomalías magnéticas han sido registradas en esta zona, dando lugar a diferentes historias como avistamientos extraterrestres o la leyenda de que se trata de una base de naves alienígenas. Las señales de radio y televisión se ven interrumpidas en diversas zonas de este sitio, lo que ha dado pie a su nombre popular de Zona del Silencio. Hay una leyenda que afirma la presencia de tres humanoides en la zona, mismos que han entablado contacto con visitantes y habitantes del lugar. ¿Te imaginas encontrarlos? Dejando de lado su carácter misterioso, el sitio es una belleza natural ubicada en pleno desierto. Es ideal para recorrerla a pie o acampar.

Puerto Escondido, Oaxaca

Las costas cercanas de Zicatela, Bacocho y Puerto Angelito rebosan vida y alternativas insuperables para gozar de atardeceres hermosos. Quien guste del surfing tiene la gran posibilidad de practicarlo en estas playas, en las cuales podrá encontrar a la par momentos de descanso y relajación. A veces es posible observar delfines, así que mantente atento para ver a estos animales tan interesantes.

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Este pueblo mágico es uno de los más hermosos de todo México. Tiene multitud de actividades por hacer y todo ello con unos cuantos pesos en el bolsillo. Visita completamente gratis las fábricas donde se preparan las diversas bebidas de manzana, en verdad deliciosas. Una visita muy interesante es su cementerio, el cual está decorado en su fachada exterior por mosaicos que cuentan las principales características de este lugar. En su interior te encontrarás como en una dimensión aparte, al igual que en el majestuoso Valle de las Piedras Encimadas. No olvides hacer un recorrido por su mirador y ser testigo de una de las vistas más impresionantes que hayas contemplado en tu vida.

Puerto Vallarta, Jalisco

Es el sitio ideal para tomarte unos días de descanso, entablar largas caminatas por sus calles empedradas y admirar bellos atardeceres. Intenta visitar las playas casi vírgenes de Yelapa y Majahuitas, verdaderos paraísos terrenales en los que te sentirás inspirado a leer, escribir, meditar, hacer ejercicio o simplemente sentir la comunión con la naturaleza. La vida nocturna de Puerto Vallarta es un agasajo, hay diversos bares y restaurantes donde la música y el baile te harán sentir muy bien.

Bacalar, Quintana Roo

Muy cerca de Chetumal se encuentra este sitio estupendo para pasar unos días entregado al descanso. También se puede practicar kayak y visitar un hermoso cenote. Situado a orillas de una laguna con siete tonos de azul, en la que puedes tomar paseos en lancha o practicar esnórquel, Bacalar es uno de los pueblos mágicos más hermosos del sureste mexicano. “Sian Ka’an Bakhalal” fue su nombre original cuando fue fundado por los mayas en el 415 d.C.

Guatemala

Nuestro país vecino del sur tiene muchas sorpresas por descubrir. El Parque Nacional de Tikal es una de las maravillas del mundo maya que vale la pena visitar por toda su majestuosidad. Ciudad de Guatemala y Antigua (declarada Patrimonio de la Humanidad) son dos destinos con fascinantes opciones culturales en los cuales hallarás mucho entretenimiento. Los gastos en Guatemala no son excesivos y puedes encontrar alojamientos con facilidad. Ir por tu cuenta o en grupo es una experiencia que no querrás desperdiciar.

Nicaragua

Este es otro destino económico que todos los viajeros tienden a disfrutar bastante. En especial, la ciudad de Granada ofrece un atractivo como pocos: hermosos edificios, calles empedradas y una vida animada por las noches. Su cercanía al lago es un factor importante para que la gente se sienta atraída por ella. El hermoso volcán Mombacho es una de las atracciones naturales por excelencia en este país centroamericano, en especial por el bosque tropical que ese encuentra cerca de él.

Uruguay

Es uno de los destinos más económicos de Sudamérica. Su capital, Montevideo, tiene muchos parques que invitan a sentarse para sentir la brisa refrescante de la ciudad o a leer un buen libro. La capital está repleta de arquitectura art decó, neoclásica y barrios elegantes en los que se antoja caminar a solas o en compañía de los amigos. Si te llama la atención este destino, sólo anímate a ahorrar para tu vuelo, ya que una vez que estés ahí verás que el dinero puede dejar de ser una preocupación.

Belice

No se escucha demasiado acerca de Belice, sin embargo, te llevarás una sorpresa por lo hermoso que es este país centroamericano. Posee uno de los ecosistemas más bellos del mundo y un arrecife de coral impresionante. Sus playas son de fina arena blanca y el agua de sus mares de un turquesa inolvidable. Si logras juntar entre tus amigos una buena cantidad de dinero podrán encontrar alojamiento en hermosas cabañas cerca del mar y comer de manera abundante sin gasta demasiado. La calidez de su gente es otro tema a destacar de esta pacífica nación, por lo cual tendrás un excelente recibimiento.

Nashville, Tennessee, E.U.

Si tus amigos y tú son amantes de la música, este destino tiene todos los elementos para que gocen de unos días a ritmo de rock n´roll y country. Nashville es llamada la “Capital de la Música”, gracias al famoso Ryman Auditorium en el cual se presentan muchos de los mejores exponentes de la música country estadounidense. No dejes de visitar el grandioso Museo y Salón de la Fama del Country. Para los apasionados de los vinyles de colección, en la ciudad abundan las tiendas de discos de segunda mano a precios realmente accesibles. ¿Qué otras razones necesitas para irte a pasear a Nashville?

Deja tu comentario!