Camboriú

Pertenece al estado de Santa Catalina y está ubicada en el punto donde al océano Atlántico se encuentran con la desembocadura del río Camboriú. Posee unos bellísimos paisajes, su clima es muy agradable, las aguas son cristalinas y limpias. La variedad de hospedajes se adecua a todos los gustos y bolsillos. Por las noches se puede disfrutar de los restaurantes, bares y discos que en su mayoría están en la rambla de la Playa Central.

Gracias a las perfectas olas de playas, se convierte en el punto de encuentro para los surfistas. Para lo nudistas, existe la Playa Do Pinho, que tiene una muy buena infraestructura y ofrece privacidad, es una de las playas nudistas más visitadas de Brasil. Para quienes disfrutan de la pesca con lanzamiento de red, las playas ideales son la Taquara y la Estaleiro. Una opción para disfrutar del paisaje es el paseo en teleférico, que une las playas Central y Laranjeiras, durante los 15 minutos de recorrido, se puede observar la vegetación de la Colina Aguada, allí hay sendas y miradores hacia el mar. Otras de las playas que atraen a muchos deportistas son la Do Buraco, a la cual se accede mediante sendas ecológicas, y la Playa de las Laranjeiras, donde además fueron encontrados fósiles de mas de tres mil años.

Pero además de disfrutar de sus playas, podrás visitar algunos atractivos turísticos como:

El Cristo Luz, es un monumento de 33 metros de altura, construido en 1997. Por las noches tiene una iluminación especial, ya que en su mano izquierda hay un cañón de 86 variados tonos de luz que le dan color. Desde el monumento se puede apreciar una hermosa vista de la Playa Central, además hay cafeterías y tiendas para atender a los visitantes.

Para acceder a la Isla de las Cabras y poder conocer sus bellezas, hay que transportarse en kayaks o en otras embarcaciones, ya que se encuentra a 600 metros de la costa de la Playa Central. Suelen hacerse shows de danzas y luchas típicas.

En uno de los accesos a la ciudad, está la Cascada de las Sereias, donde las aguas y luces abrazan a las sirenas del monumento, que en su parte superior tiene una figura que simboliza al sol.

Una de las atracciones más visitadas por los turistas que van a Camboriú es el Parque Unipraias. Mediante tranvías y el teleférico, que unen las playas Laranjeiras y Central, se puede recorrer el parque. En la estación Barra Sul, hay patios de comidas, tiendas y área para la recreación infantil. La estación Mata Atlántica se encuentra en lo Alto de la Colina de la Aguada, allí está el Parque Ambiental que cuenta con senderos, miradores, bares, auditorio panorámico y anfiteatro, además de refugios ecológicos. En la estación Laranjeiras, culmina el recorrido del teleférico, dejando al visitante en la playa del mismo nombre.

Beto Carrero World, es otra de las grandes atracciones que posee Camboriú. Este parque cuenta con islas, zoológicos y parques de diversiones. Se realizan shows de luchas y danzas que cautivan a grandes y chicos.

Deja tu comentario!