13 LUGARES QUE HABLAN RECORRIENDO DIVERSOS PUEBLOS Y SECTORES DE CHILE CON PANCHO SAAVEDRA

Lugares que hablan es una de las tres secciones emitidas en Sábado de reportajes. Participan Francisco Saavedra, el periodista Polo Ramírez y el actor Héctor Morales. Francisco Saavedra es quien toma el rol protagónico en esta sección, donde se recorren diversos lugares y ciudades de Chile y se dan a conocer diversas historias y costumbres a lo largo del país.

Sin duda, este programa se ha ganado un espacio dentro de la TV chilena y del queridísimo conductor Pancho Saavedra.

Lugares que hablan es el único programa de este segmento y se emite en horario prime por Canal 13 los días sábado a las 22:00 horas.

Recorridos que se han realizado últimamente:

1.- Cordillera de los Andes

Pancho Saavedra nos invita a compartir una experiencia extrema y única, porque junto al equipo de Lugares que Hablan se internó en la cordillera de los Andes a caballo…  durante tres días.

Un recorrido que nos permitirá adentrarnos en el sacrificado mundo de los arrieros, de sus costumbres y de su valentía. Un viaje que pondrá a prueba el aguante y capacidad de nuestro animador, por la dureza y rigor del camino, pero que también lo asombró por su imponente y estoica belleza.

Ver capítulo aquí

2.- Isla Juan Fernández

Para abrir esta quinta temporada, Pancho Saavedra nos invita a uno de los lugares más alucinantes de nuestro país: la isla Robinson Crusoe, en el mítico archipiélago de Juan Fernández. Cómo es su geografía y cómo se vive en este pedazo de tierra ubicado frente a la costa de la provincia de San Antonio, sólo que a más de 600 kms de distancia.

Una isla de difícil acceso que posee  especies únicas en el mundo… Un verdadero paraíso que Pancho exploró junto a sus habitantes para empaparse de sus tradiciones, de su forma de vida y de la sorprendente riqueza de su mar.

Ver capítulo aquí

3.- Chaíten

En Lugares que Hablan, Pancho Saavedra nos lleva a Chaitén, una localidad que es sinónimo de perseverancia y de capacidad de  volver a levantarse tras una desastrosa catástrofe… Será un viaje donde iremos a conocer los rincones más apartados de la costa norte de esta comuna, que tiene una belleza extraordinaria y que para llegar hay que combinar barcazas y caminos de tierra.

Una travesía, que tiene como destino final la cumbre del volcán Chaitén, y en la que seremos testigo de cómo la gente, debido a su aislamiento, ha sabido aprovechar la riqueza de su entorno… y donde nuestro equipo vivirá una experiencia inesperada que revela la fuerza y capricho de la naturaleza.

Ver capítulo aquí 

4.- El tesoro del Desierto

Haremos un viaje espectacular al extremo norte del país, a la región de Tarapacá… para adentrarnos en la comuna de Camiña: una tierra de esfuerzo, tradiciones inmemoriales… y con una riqueza natural y cultural que sobrecoge…

Una zona donde su gente ha sabido convivir y valorar las férreas condiciones de nuestra pampa, y donde la falta de niños pareciera condenar su futuro… Esta será una experiencia realmente íntima y vital, que tiene como objetivo final llegar hasta un tesoro prácticamente desconocido: tres lagunas que colorean este paisaje prácticamente sin matices.

Ver capítulo aquí

5.- Río Bueno

Lugares que Hablan nos va a embarcar por una aventura de 200 kilómetros, desde el nacimiento a la desembocadura del Río Bueno, desde el Lago Ranco al Océano Pacífico.

Un trayecto que sorprende a cada paso por sus bellas postales, su increíble y esforzada gente, y por el arte que se esconde en este rincón único de nuestra geografía.

Ver capítulo aquí

6.- Melinka y el desconocido Archipiélago de las Guaitecas

Lugares que Hablan nos lleva a la entrada norte de Puerto Aysén, al archipiélago de las Guaitecas.

Conoceremos  la localidad de Melinka y otras comunidades vecinas, que son los únicas habitadas por esos compatriotas que día a día hacen patria en los confines de nuestro territorio… y que realizan oficios ancestrales que los transforman en verdaderos tesoros humanos vivos.

Ver capítulo aquí

7.- Visviri

Es una localidad lejana de nuestro altiplano y ubicada a más de 4000 metros de altura, Visviri… Será un viaje donde recorreremos cientos de kilómetros de caminos que están casi abandonados, donde se encuentra el pueblo más pequeño de nuestro país, y donde sus escasos habitantes son quizás los últimos pobladores de estas tierras…

Cada uno de ellos verdaderos cultores y supervivientes de estas pampas desoladas, capaces de generar arte y sabiduría a partir de agrestes paisajes. Una tierra de tesoros olvidados y donde se realiza una feria multicultural y multinacional, que reúne a chilenos, peruanos y bolivianos en la mejor muestra de fraternidad….

Ver capítulo aquí

8.- Futaleufú

Pancho Saavedra nos invita a embarcarnos por una aventura  en Futaleufú, una zona fronteriza con Argentina, rica en paisajes e historias de empeño y ñeque.

Descubriremos encantadores chilenos que viven en un verdadero y apartado paraíso, donde  Pancho va a bailar, hacer rafting, navegar en bote  y montar a caballo… junto a quienes le dan vida e identidad a estos retirados lugares de nuestro país….

Ver capítulo aquí

9.- Los Vilos

Pancho Saavedra nos invita a Los Vilos, en la región de Coquimbo, donde sus pescadores han sabido sembrar el mar, al igual que la gente de campo, que a pesar de una prolongada sequía ha hecho brotar la tierra.

Será una aventura donde Pancho se sorprenderá con las riquezas que crecen bajo el agua, descubrirá los efectos de dormir sobre una cama de cuarzo y se internará en la pesca nocturna del congrio.

Ver capítulo aquí

10.- Alto Bío Bío

Pancho Saavedra nos lleva al sur de Chile, al Alto Bío Bío. Una travesía que comienza en el  Valle de Queuco y finaliza en el sector de Malla, a los pies del volcán Callaqui, característico por estar nevado durante todo el año.

Un viaje que estará cargado de sabiduría, tradiciones y misticismo… donde su gente, fieles representantes de la cultura mapuche-pehuenche, mantiene una relación única con  la naturaleza. Será una travesía muy reveladora, donde descubriremos cómo las comunidades preservan hasta el día de hoy su forma ancestral de vida, a pesar de la intervención de la modernidad….

Ver capítulo aquí

Deja tu comentario!