20 LUGARES EN LOS QUE NO DEBES BESAR A TU PAREJA

Tenemos múltiples ejemplos históricos que nos recuerdan la magnitud de dar o recibir un beso. Puede significar traición como el que recibió Jesucristo por parte de Judas.

Charles Chaplin usaba la picardía que un besito causaba en pantalla para poder enamorar a sus co estrellas. Por su parte, Swan y Mercy sellan de la misma manera su amor en las vías del metro, en medio de una verdadera rebelión en “The Warriors” y así podemos seguir enumerando besos emblemáticos como el de Spiderman y Mary Jane en el callejón, el del marino y la enfermera en pleno desfile o el de Britney, Madonna y Cristina Aguilera sobre el escenario de una entrega de premios.

Le das una parte de tu corazón o le quitas una parte del suyo. Sin embargo, no es una expresión que se pueda realizar en cualquier parte del mundo ya que la religión, las relativas buenas costumbres o la ley lo prohiben. En algunos lugares es señal de mala educación, falta de compromiso, escaso respeto y un sinfín de contrariedades. La próxima vez que viajes a estos países, deberías considerar besar a tu pareja dos veces pues se encuentra prohibido por la ley o, por lo menos, es considerado como una gran falta de respeto.


Malasia

En la ley está muy claro: puedes besar o tomar de la mano a alguien siempre y cuando seas turista. No obstante, tampoco debes ser muy explícito o te harás acreedor a una multa.



Dubai

En el país multimillonario, las muestras de cariño están prohibidas. Los besos son señal de vulgaridad y tomarse de la mano está mal visto. Pero si aún con eso tienes arrumacos con tu pareja en un tono elevado, la cárcel es inminente y no hay multa que te haga salir.

China

No sólo los besos, cualquier muestra de cariño está prohibida en China. Hay quien las considera inmorales y quien simplemente cree que no van con la tradición oriental. No obstante, las nuevas formas de pensar han llegado a considerarlo un tema tabú que poco a poco pretenden ir erradicando.


Vietnam

En la zona rural del país asiático está prohibido darse un beso, no por la ley, sino por la cultura reservada y algunos tabúes. Sin embargo, eres libre de hacerlo en la ciudad.


Qatar

Hace tiempo la ley ya no castiga a las personas que van tomadas de las manos al caminar por la calle. Sin embargo, los besos siguen siendo motivo de cárcel y multas.

lugares donde no debes besar a tu pareja qatar

India

La obscenidad es un pecado que se castiga con cárcel en la India. Por lo tanto cualquier señal de ella, es castigada duramente. Un simple roce de manos ya es considerado com tal, así como canciones, historias y groserías.

Indonesia

En una provincia llamada Aceh existen patrullas de “vicio y virtud”. Se rigen bajo la ley coránica y cualquier muestra de afecto en público que incluya abrazos y besos prematrimoniales es una manera de expresión considerada soez.

Tailandia

Aunque es conocido por ser un lugar libre que promueve el sex tourism, el resto del país es bastante conservador en cuanto a las expresiones de cariño. El contacto boca a boca es el peor visto de todos, es más, ni siquiera los besos en la mejilla son completamente aceptados.

Maryland

Contrario a los que pudiéramos pensar, Estados Unidos también pone sus restricciones al amor. En Maryland, los besos deben tener un segundo de duración para que sea legal. Si se prolonga más tiempo de lo indicado, la penitencia pueden ser algunos días en la cárcel.

Guanajuato

La tradición dicta que todo aquel que visita el “Callejón del beso” debe demostrar a su pareja todo el amor que emana de ese sitio con un apasionado o sencillo beso, para que nos remonte a la historia que le dio nombre al callejón. No obstante, en Guanajuato está prohibido besarse en la vía publica ya que puede hacerte acreedor a una multa de $1500.

Iowa

Similar a Maryland, este lugar no prohibe los besos, pero sí los restringe a 5 segundos de duración. De igual manera si un hombre usa bigote, no podrá besar a una mujer frente a otras personas.

Pakistán

El comportamiento se rige bajo la ley religiosa. Un beso no está bien visto en este país, es más, ni siquiera “pensarlo” es válido. Los pakistaníes no pueden hacerlo fuera de su país ya que si alguien se entera, puede ser causa de su muerte por linchamiento y destierro.

Suazilandia

Al sur de África, las demostraciones de amor en público se consideran un delito. Cualquier falta te puede llevar a la cárcel por algunos días.

Nigeria

Se posiciona como una de las regiones más religiosas de África. Pensar en una relación homosexual es imposible. Ante tal hecho, el castigo es la muerte por mal comportamiento y trae consigo, además, 14 años de prisión . Las parejas heterosexuales tampoco pueden tener contacto de ningún tipo en público.

Inglaterra

En el tren, nadie puede besarse, salvo los viajeros que se despiden en la estación Warrington Bank Quay. La restricción se hizo presente luego de las quejas de los taxistas, que consideran a los enamorados con sus besos como obstáculos en la zona de descarga.

Sudáfrica

Aunque no están prohibidos por la ley, las personas se incomodan al ver a una pareja besándose ya que es un acto vulgar que incomoda a todo aquel que de una manera u otra se ve envuelto en el beso.

Birmingham

Regresando a Inglaterra, besarse en un cine es señal de mala educación y poco sentido común. El ruido en una sala tan silenciosa puede incomodar a los demás asistentes, ademas es considerado estéticamente feo.

Libia

Aquí más bien se ve mal a todo aquel que sea homosexual. Los besos no están mal vistos ni son penados, pero si son entre homosexuales se paga con cárcel y tortura.

Australia

No es que no puedas besar a nadie en la calle o en un lugar público, más bien, está prohibido que suceda en las escuelas de cualquier nivel educativo por ser considerado un acto poco educativo. Es un mal ejemplo para los niños y jóvenes que estudian ya que los incita a la vagancia y al libertinaje.

Viena

Recién se aprobó la ley en la que queda prohibido besarse en público, al igual que hablar por teléfono en voz alta y comer en el metro. La muta por violar la norma es de 50 euros. Sin embargo, para no limitar el amor de las parejas, el gobierno ha creado una zona especial para besarse libremente.

Nueva Zelanda

Aunque no tienen los besos prohibidos como tal, el gobierno sugiere que se emplee la forma en que los antepasados se saludaban entre sí, que es pegando la frente y juntando la nariz. El saludo se llama “hongi”y servía originalmente para combinar las almas de los dos que efectúan el saludo.

Aunque pudiera ser un simple gesto de cariño, debes tener en cuenta que las tradiciones y el contexto sociocultural de cada país varía, por lo que no es lo mismo un beso en México que uno en Dubái como suele pasar en cada lugar. Antes de hacer cualquier cosa, asegúrate de entender bien la situación de cada país que visitarás.

Deja tu comentario!