5 lugares para conocer en Ankara, la capital de Turquía

5-lugares-para-conocer-en-Ankara

Situada en el mismo centro del país, Ankara es la capital de Turquía y la segunda ciudad en tamaño e importancia después de Estambul que es la que todos relacionamos en primera instancia con este país. Parte de la región conocida como Anatolia Central, tiene muchos sitios para visitar y en las siguientes líneas les dejaremos 5 lugares para conocer en Ankara, en pleno corazón de este singular y atractivo país donde se mezclan varias culturas milenarias de muchas regiones de oriente y occidente.

La combinación de estas culturas ha construido una ciudad cosmopolita, donde la mayoría de los lugares para conocer son museos y monumentos históricos y en primer término podemos mencionar la imponente Torre Akatule que con sus 125 metros de altura realmente impresiona, además de contar con una torre giratoria hecha en cristal. Un segundo lugar para visitar es el Mausoleo dedicado a Mustafa Kemal quien fuera el fundador de lo que hoy es la República de Turquía y que tiene un enorme monumento sobre las colinas de la ciudad y que fuera inaugurado en la década de 1950.

Una tercera sugerencia para conocer en la ciudad son las ruinas de los antiguos edificios romanos, sus baños, un anfiteatro y un gran teatro de la época del gran imperio que llegó hasta estos lugares. En cuarto lugar, no podemos dejar de visitar el Museo de la Guerra de la Independencia con muestras impresionantes de lo que fue aquella gran lucha, con documentos originales y fotografías de la época así como muñecos hechos a imagen de los ex presidentes del país y realizados en cera. Finalmente, el más importante de los 5 lugares para conocer en Ankara es el casco antiguo de la ciudad que se conoce como Ulus ubicado alrededor de lo que es la antigua ciudadela. Si el plan es conocer la Europa histórica este destino puede ser, sin duda alguna, parte del itinerario.

Guardado en Asia Etiquetas:

Deja tu comentario!