5 razones para visitar Basilea

<script>

Basilea es una de las ciudades culturales más importantes en Europa. Concentra el mayor número de museos de Suiza. Cuenta con un hermoso centro histórico, arquitectura moderna y el río Rin que invita a dar largos paseos. Una ciudad que como buen viajero no te deberías perder. ¡Lo tiene todo! ¿Te vienes a descubrir este bello lugar con nosotros?

5 razones para visitar Basilea

El casco histórico de Basilea se encuenta entre los más hermosos de Europa. Esta ciudad es tradicional y a la vez abierta al mundo, lo que queda reflejado en la gran cantidad de edificios modernos de arquitectos renombrados internacionales. Veamos algunas de las razones para visitarla. ¡Te entrarán las ganas de hacerlo ya mismo!

1. La Catedral de Basilea

<script>

Es una iglesia católica erigida en la comuna de Arlesheim. Posee dos torres irregulares de estilo románico y gótico. Este monumento sobrevivió al terremoto medieval de 1356. En su interior se encuentra la tumba de Erasmo de Rotterdam.

2. El Ayuntamiento

El pintoresco Rathaus está construido en piedra arenisca de color rojo oscuro. Data de los años 1504 y 1514. Se encuentra junto a la plaza del mercado. En el Ayuntamiento se realizan las reuniones del Parlamento Cantonal y el Gobierno Cantonal del cantón de Basilea-Ciudad.

3. El Castillo de Bottmingen

Al sur de Basilea, se encuentra el romántico castillo de Bottmingen.  Un castillo rodeado de agua erigido en el siglo XIII. Es una de las pocas construcciones de este tipo que se conservan en Suiza, así que no te la pierdas. ¡Es una visita obligada!

4. Vitra Design Museum

Se cuenta entre los museos de diseño industrial de muebles y de arquitectura más importantes del mundo. Se destaca por las grandes firmas de arquitectura que se encuentran en el recinto.

5. El carnaval de Basilea

Este carnaval es el más importante de Suiza. Atrae todos los años muchos turistas de toda Europa. El lunes y el miércoles los visitantes participan en el popular desfile de Carnaval, el Cortège. Bandas de música recorren la ciudad a pie o en carrozas ante miles de espectadores. En la noche hay una exposición de faroles gigantes que son un auténtico espectáculo.

Como Basilea tiene frontera con Alemania y Francia, Friburgo o los Vosgos, están a sólo un paso. ¿Te animas a visitar estos lugares también? Sin duda, te esperan muchas más aventuras y descubrimientos que enriquecerán tu espíritu viajero.

Imágenes: Heinz SchneiderKirsi L-MO PalssonariantaBlok 70, Lutz-R. Frank.

<script>

Deja tu comentario!