5 razones para visitar Madrid

unque en esta web ya se ha publicado una guía de viajes de Madrid, con las atracciones más destacables de la ciudad, te frecemos otras razones, igualmente interesantes pero quizá no tan conocidas, para descubrir la capital de España.

1 – Museo Reina Sofía. Aunque los afamados Museo del Prado y Museo Thyssen acaparan a la mayoría de los turistas que visitan Madrid, esta maravillosa pinacoteca es la favorita de esta guía de viajes. Inaugurado en el 1986 en el antiguo Hospital General de Madrid, y ampliado (en casi un 60 %) por el arquitecto francés Jean Nouvel, en 2005, en una soberbia reestructuración no exenta de polémica, este Museo Reina Sofía contiene algunas joyas esenciales en el arte del siglo XX, como el Guernica de Picasso o Muchacha en la Ventana de Salvador Dalí. Imprescindible. Metro Atocha.

2 – Barrio de La Latina. Aunque normalmente atestado de turistas, este barrio (que ocupa gran parte del llamado Madrid de los Austrias) corresponde a una de las partes mas antiguas (y hermosas) de La LatinaMadrid. Característico por sus calles estrechas y amplias plazas, vagabundear por este barrio, por calles como Toledo, Cava Baja y Alta, del Ángel… o dejar que el anochecer nos sorprenda en plazas como la Paja o la Cebada, es una pequeña maravilla que ningún visitante de la ciudad debería perderse.

3 – El Rastro. En el barrio de La Latina, en torno a la plaza del Cascorro, se celebra el mayor mercado al aire libre de Europa: El Rastro de Madrid. Desde 1740 se venden aquí todo tipo de productos, normalmente alejados del mercado tradicional, como libros de segunda mano, revistas, discos, muebles antiguos, cuadros, radios, cámaras de fotos de dudosa procedencia, mascotas, ropa de segunda mano… prácticamente cualquier cosa que se pueda adquirir… está disponible en el Rastro de Madrid(Metro La Latina o Puerta de Toledo, todos los domingos y festivos).

4 – Barrio de Malasaña. Madrid es una ciudad de barrios, de pequeñas ciudades interconectadas entre si… En pleno corazón de la ciudad, limitada por la Gran Vía y las calles Fuencarral, San Bernardo y Carranza, encontramos este pintoresco barrio, popular por su animada vida nocturna y por ser unos de los barrios canallas de la ciudad. Aquí comenzó (y vivió y murió) la popular movida madrileña Barrio de Malasañaen los años 80. Aunque poco queda de esos alocados (y sublimes y libertarios) años, Malasaña (o barrio de las Maravillas, que nos gusta más) es una visita imprescindible para todo viajero. Metro Tribunal.

5 – Museo Cerralbo. Al igual que el casi desconocido Museo John Soane en Londres, esta casa – museo Cerralbo (Calle Ventura Rodríguez 17, Metro Ventura Rodríguez o Plaza de España) es uno de los museos más deliciosos (y desconocidos) de la ciudad. Colección privada de antigüedades, lienzos, libros, grabados, muebles… que bien merecen una parada. No te decepcionará.

Deja tu comentario!