Agencias de viajes ¿grandes o pequeñas?

agencias de viajes

¿Se han puesto a pensar en algún momento sobre las diferencias entre las agencias de viajes grandes y las pequeñas, sobre sus paquetes de viaje y los costos? Pues hoy vamos a desmitificar una creencia que muchos viajeros toman como algo tácito y que sin embargo  veremos que están equivocados.

Nos referimos a que generalmente pensamos que las grandes agencias pueden resultar más económicas y las pequeñas lo contrario. Lo cierto es que en los hechos está demostrado que las agencias de viajes más importantes hacen foco en los clientes de mayor poder adquisitivo, consiguiendo paquetes turísticos exclusivos que las más pequeñas no pueden contratar y sobre los cuales los clientes están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero.

En el otro extremo, lo cierto es que los precios que manejan las agencias de menor envergadura son menores porque los viajes que ofrecen pueden no tener las características de lujo y glamour que las grandes empresas. Debemos tener en cuenta que los destinos son los mismos y muchos de los beneficios que ofrecen son más significativos que todo el ruido que hacen las empresas grandes con toda su publicidad y demás.

Asimismo, las empresas más pequeñas tienden a ofrecer un servicio más personalizado, muchas veces atendida por los propios dueños y responsables que podrán resolver, de primera mano, cualquier inconveniente eventual.

Deja tu comentario!