Año Nuevo Chino: comienza el Año del Conejo

Aunque la mayor parte de nosostros ya hemos celebrado el Año Nuevo la noche del pasado 31 de diciembre, en China tendrán que esperar al mes de febrero para dar la bienvenida a un nuevo año. Será el2 de febrero cuando, según el calendario lunar que rige el hosróscopo chino, comenzará la era del Conejo, signo que reinará hasta el 22 de enero del 2012.

Al Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de Primavera, es la festividad tradicional más importante para los chinos, y otros pueblos como los coreanos, vietnamitas o japoneses. Es, por tanto, una oportunidad única para conocer la cultura china y disfrutar de una de las fiestas más espectaculares de todo el planeta. Si no te lo quieres perder, ya puedes ir buscando vuelos.

Las celebraciones comenzarán el día 2 de febrero y se extenderán hasta el día 17 del mismo mes. Las tradiciones son las grandes protagonista de este evento, desde los fuegos artificiales, los dragones o la gastronomía. Y por supuesto, el conejo. Este será el Año del Conejo, signo que representa la longevidad, la gracia, los buenos modales, la bondad y la sensibilidad.

Tampoco podrán faltar las tradiciones como el Lai See (sobre rojo), que las familias entregan a sus niños con dinero; los guardianes de las puertas, el Dios de la Riqueza que reparte imágenes en las casas; o las danzas ancestrales con las que se ahuyentan a los malos espíritus. Y los platos típicos de estas fiestas: fideos chinos, nueces de Ginko, tofu, gao o el puding de Año Nuevo.

Deja tu comentario!