Aplicaciones de Blackberry útiles para viajeros

Si sois lectores asiduos de este blog, ya debéis saber que nos encantan las conexiones entre las nuevas tecnologías y el turismo y en más de una ocasión os hemos hablado de aplicaciones para los teléfonos smartphones muy útiles durante nuestros viajes.
Y es que cada vez son más las aplicaciones para móvil relacionadas con el turismo que pueden sernos de mucha utilidad a la hora de seguir itinerarios, hacer reservas y muchas otras cosas.

Por eso, hoy os vamos a hablar de algunas aplicaciones ‘viajeras’ muy útiles que se han creado para Blackberry, ya sean gratuitas o no, y que podemos adquirir a golpe de click. ¿Preparados?

Packing Assitant: Como su nombre indica, está aplicación nos sirve para organizar la maleta a la perfección y evitar que nos olvidemos algo. La aplicación nos permite hacer una lista o utilizar una plantilla a la que podemos añadir y quitar objetos. Su coste es de 2.99 dólares y aunque parezca un poco tonto (la mayoría usamos lápiz y papel de toda la vida), puede ser útil para despistados.

Free Café WiFi Spot Otra aplicación curiosa, ya que nos facilita las direcciones de cafeterías y restaurantes que ofrecen acceso WiFi gratuito y nos ahorran utilizar nuestra conexión pagada a través del móvil. Esta aplicación cuenta cuenta con una base de datos de más de 50.000 establecimientos de 115 países de todo el mundo y se localizan gracias al dispositivo GPS de nuestra Blackberry o seleccionando una ciudad, un barrio o un código postal. Su precio de descarga es de 3.99 dólares.

Photo Translator Esta puede que sea una de los más interesantes, sobre todo cuando viajamos a países en los que no hablan nuestra propia lengua, ya que el idioma supone un problema a la hora de interactuar, comprar o comer. Con Photo Translator, sólo hay que hacer una fotografía de lo que queramos entender y en segundos, la aplicación lo traduce a cualquier idioma. Esta útil aplicación se puede adquirir por 4.99 dólares.

The Weather Channel. Esta aplicación se convierte en fundamental a la hora de hacer nuestra maleta primero, y después, a la hora de planear nuestros días, ya que nos da toda la información necesaria con respecto al clima que va a hacer en nuestro destino. La aplicación ofrece condiciones detalladas del clima en el momento y pronósticos para las próximas horas, así qu alertas de mal tiempo. ¿Lo mejor? ¡Es gratis!

Currency Exchange Rates Si viajas a un país en el que se utilice una moneda diferente a la de tu país de origen, con esta aplicación podrás realizar la conversión sin necesidad de hacer cálculos mentales en cada momento. Sólo hay que especificar la divisa a la que quieres realizar el cambio y la aplicación lo calculará al instánte. ¿Su precio? 2.99 dólares.

Y vosotros, ¿usáis aplicaciones como estas durante vuestros viajes? ¿Créeis que son útiles?

Deja tu comentario!