¡Atrévete con el puénting en Madrid!

Fútbol, atletismo, baloncesto, natación, tenis…Puede que estos sean los deportes más comunes entra la población, los que la gente más practica por su facilidad y sobre todo, por su accesibilidad. Pero…¿no os apatecería, aunque fuera una única vez en la vida, probar algo más atrevido y arriesgado como el paracaidismo o el puénting?

Muy poca gente sabe que en casi todas las grandes ciudades, existen pequeñas (o grandes, según se mire) asociaciones y/o empresas que se dedican a organizar clases de estos excitantes deportes, los reyes del turismo activo.
Hoy queremos hablaros de la posiblidad de hacer puénting en la capital, en Madrid. Y es que hay basantes lugares especializados que se dedican a formar y a realizar actividades relacionadas con el puéntig. Existen varios lugares, pero los más populares, sin duda, son el puente del Río Cofio, Santa María de la Alameda o en Sierra de Madrid, a tan sólo 50 minutos del centro de la ciudad.

Para los que no estéis muy familiarizados con el tema de los deportes de riesgo o aventura, el puéntic nos ofrece una de las experiencias más extremas y es que consiste en saltar desde puentes de altura, ‘con cuerdas dinámicas y a modo de péndulo’. Estas cuerdas, evitan que el individuo toque el agua al final de la caída, aunque existe una disciplina paralela muy similar, llamadaGóming, que si incluye el choque con el agua.
¿Os atreveriáis a practicas un deporte de riesgo como el puenting?

Deja tu comentario!