Balneario termal de Vilo reformado

El balneario termal en Vilo, Periana, está preparado casi en su totalidad para la reapertura turística en Málaga, estando ya al final de su penúltima fase.

Estos trabajos forman parte del Plan de Dinamización del Producto Turístico Axarquía y tiene un coste de casi400 euros para adecuar el balneario a las necesidades latentes del turismo termal del edificio colindante. Principalmente alguna de las mejoraas ha sido adaptar las cabinas para que haya distintas secciones de agua caliente, agua fría, barro y masaje.

A mayores, está la villa turística Periana con el restaurante, apartamentos y el entorno que rodea a los Baños de Vilo haciendo un conjunto que atraiga al turismo termal a esta zona de Málaga.

De esta manera le están dando un uso a algo que no lo estaba teniendo, y además están yendo hacia el futuro creando un complejo que atraiga a las personas que andan buscando un mercado en auge como es el del turismo termal.

Este balneario estaba sin uso ya que en 1907 había cerrado tras haber quedado arrasado por una terrible tormenta, 83 años después pasó a formar parte del Ayuntamiento de Periana, y se ha trabajado desde entonces para su reapertura de este balneario que había sido frecuentado mucho hasta su cierre, sobre todo para tomar baños medicinales, ya que se considera que las aguas sulfurosas que salen de los Baños de Vilo a 21 gracos tienen propiedades curativas sobre todo cutáneas.

Deja tu comentario!