Botiquín de primeros auxilios para tus viajes

Tanto si vas a viajar a un destino exótico, como si vas a algún pueblo remoto, o incluso a la playa, es recomendable que te hagas con un botiquín sanitario de primeros auxilios, que te permitirá sentirte más tranquilo en tus vacaciones. El botiquín es uno de los recursos más necesarios para viajar, y en el deberás reunir todo lo necesario para solventar cualquier imprevisto médico.

Según las necesidades de cada persona o cada familia, deberás realizar una lista de todo lo que deberás incluír en tu botiquín. Además de los medicamentos habituales que necesite cada miembro de la familia, un botiquín completo tendrá que contener una serie de elementos básicos que te recomendamos a continuación.

Los antisépticos sirven para prevenir infecciones evitando el crecimiento de los gérmenes que se presentan en una lesión. Dentro del grupo de los antisépticos, que pueden encontrarse en envases especiales para viaje, estarían el Isodine, yodopovidona, Bactroderm, Prepodyne, solución salina o alcohol al 70%.

El material de curación te servirá para controlar hemorragias, limpiar y cubrir heridas o quemaduras, y prevenir las infecciones. Pertenecen a este grupo las gasas, compresas, apósitos, vendas o algodón.

Los medicamentos más importantes que deberías incluir en tu botiquín son los analgésicos (ibuprofeno, aspirina, paracetamol), los antihistamínicos o antialérgicos, que nos servirán para paliar las picaduras de insectos y los antiácidos, para reducir la acidez estomacal. Y sobre todo, incluye en tu botiquín una crema contra las quemaduras, que te será muy útil si vas a tomar el sol.

Deja tu comentario!