Cali, capital de la salsa

Cali es reconocida a nivel mundial como la capital de la “rumba”, la fiesta callejera, el baile y la salsa. Es latercera ciudad más grande de Colombia y una gran meca del turismo. Conocida por sus mujeres hermosas y por su diversión, tanto diurna como nocturna, es también uno de los centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.

Ningún amante de la salsa puede irse de Cali sin visitar Juanchito, los humildes tablados de la zona mulata, convertidos ahora en danzódromos. Su grastronomía tradicional funde las herencias españolas, indígenas y africanas, consiguiendo una mezcla única. Sus platos más conocidos son: el sancocho de gallina, el arroz atillado, la sopa de tortillas, el aborrajado, las tostadas de plátano verde con hogao y los tamales. Además tienen una gran variedad de dulces: las colaciones, el manjar blanco, la gelatina, las cocadas y el champús, bebida hecha con maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela.

Cali, además es rica en monumentos:

    • Corregimiento Santa Elena: se encuentra la hacienda el Piedechinche, hoy en día sede del Museo de la Caña, un parque temático donde se muestra la evolución de los trapiches y las herramientas para la molienda.
    • Hacienda El Paraíso: casona donde vivierone l escritor Jorge Isaacs y su prima, quien le sirvió de inspiración para crear María, la novela cumbre del romanticismo colombiano.
    • Buga: Es uno de los más famosos lugares por la gran cantidad de peregrinos que llegan hasta aquí. Reposa Jesús Crucificado, conocido como el Milagroso, en la basílica menor.Cerca de aquí encontramos El Vínculo, un bosque seco en buen estado de conservación que alberga gran variedad de fauna típica.
    • Museo arqueológico Calima Dairén: Gran coelcción en piezas de cerámica, urnas funerarias y figuras precolombinas elaboradas por diferentes culturas.
    • Museo Omar Rayo: muestra el trabajo pictórico del artista y exposiciones de otros dibujantes de Latinoamérica.

Diversión, cultura, gastronomía, buen clima…¿Qué más podemos pedir?

Deja tu comentario!