Campeonato asturiano de pinchos y tapas, en Gijón

A todos los amantes de la gastronomía nos encantan todos estos concursos y campeonatos, cuya misión principal es ponernos las botas a base de pinchos. El próximo 2 de febrero, tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de la cocina asturiana con el “III Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas”.

Durante cinco días, los principales bares y restaurantes de Gijón ofrecerán sus tapas estrella a precios populares, una ocasión estupenda para visitar la ciudad asturiana y degustar las especialidades de su gastronomía. Más de 160 establecimientos participarán en este campeonato, ofreciendo pinchos y tapas a un precio de entre 1,50 y 2 euros.

Para participar en el campeonato, los pinchos y tapas no deben exceder de un peso de 130 gramos, y se valorará especialmente la utilización de productos asturianos en su elaboración. El objetivo es conquistar el estómago de público y crítica con estas pequeñas delicias culinarias. El 9 de febrero se celebrará la Gala de Entrega de Premios, con galardones para las mejores tapas y pinchos.

Para facilitar la ruta gastronómica a los visitantes, se facilitará un práctico “gastromapa”para que todos puedan degustar todas las tapas sin perderse por las calles de Gijón. Y por si te has quedado con las ganas de más, del 12 al 16 de febrero se celebrára el Antroxu, con un menú especial de carnaval.

Deja tu comentario!