Canal du Midi: un canal acuático inolvidable

Canal_du_midi

En Francia, uniendo el mar Mediterráneo con el Océano Atlántico, existe un pintoresco canal acuático finalizado en 1681 que hasta el día de hoy, se conserva como un paisaje sumamente admirable y que se ha convertido en una ruta navegable típica en el turismo francés.

Se le conoce como el Canal du Midi y cuenta con 20 metros de ancho, mientras que su profundidad es de tan sólo 2 metros. Además, su longitud es de 240 kilómetros, y puede ser recorrido en su totalidad con embarcaciones pequeñas, siendo un viaje sumamente romántico y que permite a los viajeros introducirse en un entorno muy natural y con paisajes inolvidables.

Además de atravesar varios entornos naturales, el Canal du Midi nos permitirá visitar algunas ciudades francesas con gran historia tales como Toulouse, donde se encuentra uno de los museos de Bellas Artes de más prestigio a nivel mundial. Así mismo, es posible decender en localidades como Carcassone, Minerve y Narbonne, una ciudad romana que es digna de ser visitada de existir la posibilidad.

Al finalizar el recorrido por este maravilloso canal, pasaremos por la región de Languedoc, que se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de viñedos y bodegas en las que se podrán desgustar los mejores vinos franceses, algo que ningún amante de esta bebida puede perderse.

Deja tu comentario!