Cañón del colorado – Arizona

Gran-Cañón

Cañón del Colorado, Arizona. Es uno de los atractivos más conocidos de Estados Unidos, su extensión es de 446 kilómetros de longuitud y se le reconoce como una de las maravillas más importantes del mundo, allí podemos encontrar el Parque Nacional del Gran Cañón.

Cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. El terreno sobre el que se halla es muy desigual, podemos encontrar zonas con 300 metros de altura, las cuales son preferidas por los turistas para tomar excelentes fotografías panorámicas.

Pero conocer el Gran Cañón no es sólo visitar un lugar con un excelente atractivo natural, sino que nos ofrece la posibilidad de conocer un poco más de la cultura del pueblo Hopi, quienes son los primeros habitantes de la zona y de los cuales podemos encontrar un centro cultural, museo y un complejo hotelero, los mismos elaboran cestería y esculpen miniaturas.

El Cañón del Colorado posee una gran cantidad de turistas que pueden disfrutar sus distintos atractivos ya que puedes disfrutar del excursionismo o de los descensos en el rio haciendo rafting. También se le puede conocer viajando en mula y se recomienda que se haga en varios dias ya que las distancias son muy amplias. Allí operan empresas de turismo que ofrecen paseos en el rio y actividades para realizar.

Deja tu comentario!