Capitolinos Roma en Museos por descubrir

Muy cerca del Coliseo, junto al Foro Imperial, nos encontramos uno de los museos más fascinantes (y quizá desconocidos) de la ciudad de Roma: los Museos Capitolinos. Fundados en el 1471, presumen de ser el museo público más antiguo del Mundo.

En la plaza del Campidoglio (o Capitolio) rediseñada en el siglo XVI siguiendo un antiguo diseño de Miguel Ángel, se encuentra el Palacio de los Conservadores (o Palazzo dei Conservatori), sede de este fascinante museo, dedicado tanto a la escultura como a la pintura. Aquí podemos encontrar lienzos tan significativos como San Juan Bautista, de Caravaggio, o Endimión, de Francesco Mola.

También podrás encontrar esculturas como La loba capitolina (Mítica figura de bronce con los gemelos Rómulo y Remo), el popular busto de Medusa atribuido a Bernini, o los restos de la gigantesca estatua del siglo IV del emperador Constantino II, nuestra cabeza favorita de Roma.

CapitolinosAunque la sede el museo es el Palacio de los Conservadores, la entrada se realiza desde el Palacio Nuevo (o Palazzo Nuovo) unidos ambos edificios por un galería subterránea. El Palazzo Nuovoestá dedicado casi en exclusividad a las esculturas, como la Venus Capitolina, la escultura ecuestre de Marco Aurelio(es una réplica la que se encuentra en la plaza) o la Sala de los Filósofos, varios retratos de políticos, escritores y científicos de la época.

Sin duda, aunque se trata de un museo menor dentro de la fastuosa ciudad de Roma, si no visitamos estos museos, nuestra experiencia como visitantes en la ciudad eterna será varios grados más pobre.

Deja tu comentario!