Cerro Azul

Cerro Azul es un municipio cuya historia está íntimamente ligada al descubrimiento de los primeros yacimientos petrolíferos en el país; fue declarado como Municipio un 26 de noviembre de 1963, quedando asentado en la ley No. 94.

cerro_pozo

Las tierras mexicanas llevaban en sus veneros la más sorprendente riqueza de oro negro, las tierras de la Hacienda de Cerro Azul fueron muy codiciadas, desde el descubrimiento del primer pozo en el rancho La Dicha en 1901, la Panamericana Petroleum y Transport Company rentaron para su explotación en $25,000.00; más tarde fue alquilado a la Huasteca Company Petroleum por un tiempo de 30 años.

En el año de 1906 El Pozo Cerro Azul No. 4 se convierte en uno de los pozos que cobró mayor fama mundial por su alta productividad, fue localizado en los terrenos de las haciendas de Toteco y Cerro Azul, propiedad de la compañía antes citada que pertenecía a los municipios de Tancoco y Tepetzintla del estado de Veracruz, a 52 kilómetros al norte de Tuxpan y 129 al sureste de Tampico. Es a partir de este año cuando Edward Doheny, de nacionalidad mexicana, inicia la búsqueda de petróleo en sus inmediaciones.

Cerro Azul es una ciudad hospitalaria, cuya economía depende no sólo de la explotación petrolera, sino también de la agricultura y la ganadería. Este pueblo ha logrado gracias a su tenacidad y deseos de progreso, ofrecer a sus corregionales servicios de educación profesionales a través del Tecnológico de Estudios Superiores.

cerro_tecnologico

Deja tu comentario!