Chichen Itzá y su secreto de la serpiente – destinos

chichen-itza

Siempre tenemos un nuevo destino para explorar en este viaje virtual que a diario nos atrapa y nos lleva a recorrer el mundo. En este caso les contaremos acerca de una de las nuevas siete maravillas del mundo que está ubicada en México: el conjunto arquitectónico de Chichen Itzá y su secreto de la serpiente.

El fantástico lugar tiene una sorpresa que sale a la luz un par de veces al año, hablamos del equinoccio que se aprecia en el templo de Kukulcan en un maravilloso juego de figuras, luces y colores en los meses de Marzo y Septiembre. Conozcamos juntos pues, esta maravilla de la naturaleza que conmueve a miles de turistas al año en un espectáculo que sale de lo normal para convertirse en un culto a la belleza ante los ojos, mediante una ilusión óptica que se parece mucho al movimiento de la serpiente sagrada.

En los días que la tierra presente un equinoccio y antes de que el astro rey desaparezca en el horizonte, las sombras de la pirámide de Kukulcan se superponen de tal forma que se proyectan a lo alto para formar siete ángulos isósceles entre claros de luz y todo este conjunto parece moverse de manera ondulante. Esto es muy parecido al movimiento de la serpiente como descendiendo del templo y a medida que se oculta el sol, los triángulos desaparecen inversamente a como aparecieron en una suerte de mágico espectáculo natural, como hay pocos en el mundo. Vale la pena conocerlo como parte de cualquier viaje por el Caribe.

Deja tu comentario!