Compartir taxi en Nueva York

La crisis también ha llegado a los taxis de Nueva York, por eso, en la capital mundial ha nacido una nueva iniciativa para que el taxi siga vivo y para reducir los costes a los viajeros y consiste en algo tan simple como compartir taxi.

Se trata de una iniciativa que ha comenzado lacomisión de taxis y limusinas de Nueva York, que veían su trabajo y beneficios mermados por culpa de la crisis. Así, compartiendo taxi, la tasa de la carrera saldrá mucho más económica para el viajero y el taxista obtendrá los mismos beneficios. Para llevarlo a cabo, los taxistas de Nueva York ha organizado unos recorridos establecidos con varias paradas en las que los usuarios pueden montar o bajar de los taxis compartidos.

Este sistema, que lleva a prueba desde marzo, se mantendrá durante un año para poder comprobar si es factible o no, pero todo apunta a que será un gran éxito, ya que las tasas por trayecto con esta iniciativa no sobrepasan los 4 dólares, lo que convierte el taxi en uno medio de transporte útil y accesible.

Además de reducir costos, esta iniciativa reduce notablemente la circulación de coches en Nueva York, ciudad de sobra conocida por su contaminación, atascos y problemas causados por el tráfico.
De momento, este experimento está siendo todo un éxito entre turistas y locales, aunque sólo existe un recorrido en funcionamiento que va de Park Avenue y realiza tres paradas, la última de ellas en la famosa Grand Central Station.

Y vosotros, ¿compartiríais taxi en Nueva York?

Deja tu comentario!