Conocé el centro de Barcelona, España

hoteles-en-el-centro-de-barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España por turistas de todo el mundo y por eso te mostramos 3 barrios que debes conocer de esta hermosa ciudad, se trata de el barrio Gótico, el Born y el Raval.

En estos barrios puedes observar una mezcla entre el pasado y el presente de Barcelona donde se combinan las tiendas modernas con las construcciones antiguas de la ciudad.

Las rambas de Barcelona

Las Ramblas es un paseo que no te puede faltar en la ciudad, se encuentran ubicadas entre el Raval y el Gótico, en este lugar encontrarás una increíble cantidad de turistas que la recorren desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo.

En este recorrido se encuentran muchisimos artistas callejeros de distintos tipos, que van desde mimos, estatuas y imitadores, también una cantidad variada de restaurantes y cafeterías.

Barrio del Born – Barcelona

Luego tenemos el paseo del Barrio del Born donde se ubica la vida nocturna de la ciudad, si estas buscando diversión de noche esta es la zona indicada. En este lugar puedes encontrar tiendas de diseño contemporaneo pero uno de sus atractivos es la posibilidad de disfrutar las tradicionales tapas españolas.

Si eres un amante de los museos puedes aprovechar la ocación para conocer el Museo Picasso de Barcelona, que dispone de más de 3800 obras. Luego esta el Museo Textil y de la Indumentaria, en el que puedes realizar un recorrido histórico, que ofrece alfombras y tejidos variados.

El recorrido debe incluir el Parque de la Ciudadela, un importante espacio verde que fue por muchos años el único parque en Barcelona. Inspirado en el parque Luxemburgo en París (Francia) es un enorme rincón de casi 18 hectáreas, a las que se suma el zoológico de Barcelona.

En esta zona si observas bien te encontrarás con antiguas edificaciones de la fortaleza lugar donde se puede rentar una barca para navegar en el lago.

Barrio Raval – Barcelona

Y finalmente esta el barrio del Raval, un barrio que no ha tenido buena imagen debido a que esta habitado por una gran cantidad de habitantes, sin embargo esto lo hace un excelente recorrido repleto de tiendas y restaurantes para visitar. En esta zona encontrarás el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) que ofrece una variedad de actividades para entretenerte, cines, seminarios y conciertos.

En resumen, estos barrios de Barcelona ofrecen atractivos turísticos para todos los gustos y edades.

Deja tu comentario!