Conoce las Capitales de la Cultura en un crucero

Tallin (Estonia) y Turku (Finlandia) son las dos ciudades escogidas como Capitales de la Cultura para este 2011. Estas dos ciudades están separadas por el Mar Báltico, pero ambas ofrecerán una amplia oferta cultural y artística a lo largo de todo el año debido a su rango de Capitales Europeas de la Cultura.

Pero esta no es la única forma en la que estarán unidas. La compañía naval TallinkSilja ha creado una línea de cruceros de una semana, organizados por la agenica Viada,que visitará las dos ciudades, además de Helsinki y Estocolmo.
El precio de salida de este crucero es de 745 euros e incluye un combiado de alojamiento en hoteles de primera categoría, tren y camarote exterior, así como algunos extras como la Helsinki card de 48 horas, para moverse por la ciudad y visitar sus museos.

Como ya hemos dicho, tanto Turku como Tallin ofrecerán una gran variedad de actividades artístitcas y culturales. Turku, por un lado, es la ciudad más antigua de Finlandia y fue su capital hasta el año 1812 y ha organizado sus actividades culturales en torno a cinco temas: transformaciones, despegues, explora el archipiélago, muy personal y memorias y verdades.

La ciudad de Tallin, en cambio, es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 por la Unesco y ya tiene preparadas sus actividades. Por un lado, se destacan las funciones del Teatro Nacional de la Ópera o las del Teatro Von Krahl, destinado al arte alternativo. Y contará con el Festival de Natación de Invierno-Pirita Open 2011, 12ª edición del Festival Anual de Música Barroca; el Perfect Silence Festival, con música persa, griega o de cámara; el Jazzkaar 2011, entre muchos otros.

Deja tu comentario!