Conoce Madrid en familia de forma lúdica

‘Vive Madrid en Familia’ es una ruta didáctica y lúdica para los pequeños y padres, que de esta forma conocerán las zonas más emblemáticas la capital de España: Madrid de los Austrias, el Madrid Real y las zonas verdes de la ciudad. Un libro que les será proporcionado les mostrará una forma distinta de conocer la ciudad: la historia contada de una forma especial, con juegos y preguntas.

Estos itinerarios incluyen monumentos, rincones y secretos de la ciudad, como La Plaza Mayor, la Casa de la Panadería, la Puerta del Sol, la calle Arenal, El Retiro y la Puerta de Alcalá. Los niños se acercarán a estos lugares de una manera divertida.

Para realizar este itinerario, las familias interesadas deben acudir a los Centros de Turismo de Madrid, en la Plaza Mayor o en Colón, y cumplimentar sus datos personales. Así, recibirán una mochila, con el libro de rutas y un cuaderno de pasatiempos.

En el documento están detallados todos los recorridos, cuyo paseo se estima en una hora y media de duración. El corazón de la capital da para eso, sin duda, y más si lo hacemos lúdicamente. No debemos reparar en entretener a nuestros hijos, ni en jugar con ellos: será gratificante para todos.

De la mano de una familia de gatos personificados, el recorrido será una combinación perfecta entre conocimiento y entretenimiento, con explicaciones adaptadas para los niños y preguntas sobre lo visitado. ¿Por qué gatos? Pues porque a los madrileños se les conoce así a consecuencia de una hazaña histórica, en la que un hombre parecía un gato al trepar una muralla en la defensa de la ciudad.

Esta interesante propuesta será una formidable manera de conocer la capital de España, con muchas facilidades y totalmente gratis.

Deja tu comentario!