Conoce Tarragona

Tarragona es una ciudad y también municipio perteneciente al sur de Cataluña, capital de la Provincia de Tarragona y perteneciente a la comarca del Tarragonés.

Si por algo es conocido esta zona es por sus playas. Por ello Tarragona tiene 9 preciosas playas de arenas doradas y aguas tranquilas. Una de esas playas y la más larga de Tarragona es la Playa Larga, que es una playa semiurbana que cuenta con 2700 metros de longitud y 45 metros de anchura, con acceso a minusválidos y un nivel de ocupación medio, a donde se acercan muchos turistas cada año.

A parte de sus playas puedes visitar los restos romanos de Tarragona, como son el anfiteatro, la muralla romana, el circo, el fórum de la colonia y muchos más en que conocerás un poco más de la historia de Tarragona y de nuestro país. Puedes también hacer un recorrido por sus museos, muchos de ellos arqueológicos o históricos, y muchos otros.

Otros de los sitios para visitar son las iglesias y castillos que hay, aparte de recorrer la ruta del Císter. Una de las visitas obligadas en Tarragona puede ser las visitas del Anfiteatro, como hemos dicho anteriormente, formando parte del Conjunto arqueológico de Tarraco, o conocer las calles de Tarragona y pasear por ellas.

En Tarragona hay muchas zonas por visitar, muchas playas a las que ir y muchos locales de ocio para pasar un rato entretenido.

También puedes acercarte en períodos festivos como las Fiestas de Santa Tecla, y no sólo disfrutar de su gastronomía sino también de sus fiestas.

Deja tu comentario!