Consejos a la hora de alquilar un coche

Una de las opciones con más auge a la hora de hacer turismo es recurrir al alquiler de coches. Con un ‘rent car’ puedes moverte con total libertad por el lugar elegido para tus vacaciones, sin tener que preocuparte por horarios de transporte o gastarte el dinero en taxis. Sin embargo, debemos de prestar mucha atención a la hora de elegir nuestro coche de alquiler, ya que una mala elección puede llegar a fastidiarnos las vacaciones.

En primer lugar, siempre debemos elegir el vehículo más adecuado a nuestras necesidades. Dependiendo de las horas que vayamos a viajar en él, o de la frecuencia con que lo vayamos a utilizar, nos decidiremos por una u otra opción. Si vamos a pasar muchas horas en el cohe, lo mejor será elegir un modelo que destaque por su comodidad y no nos fastidie el viaje.

Otro de los factores que debemos tener en cuenta en nuestra decisión es el tamaño del maletero. Si vamos a realizar un viaje con varias personas, tendremos que preveer el espacio que necesitaremos para todo nuestro equipaje. A veces, el alquiler de una furgoneta puede resultarnos la mejor opción en caso de que nuestros bártulos sean demasiado voluminosos.

Compara bien las diferentes tarifas que te ofrecen todas las compañías de alquiler. El precio puede variar de manera importante entre una emresa y otra, incluso siendo el mismo modelo de coche.

Es necesario que analices minuciosamente todas las tasas adicionales que pueden incluírse en las tarifas. Debes asegurarte de que estás bien cubierto en caso de accidente, de que te devolverán la fianza al entregar el coche, o de que no tengas un importe sumplementario en caso de sobrepasar el kilometraje previsto. Además, siempre hay que leer muy bien el contrato de alquiler y preguntar siempre en caso de duda.

Deja tu comentario!