Consejos para captar la mejor instantánea del viaje

¿Eres de esos viajeros que se pasan más tiempo haciendo fotos que observando con paciencia los parajes a los que acudes? Pues en el mundo de la fotografía, como en tantos otros, deberías saber que la calidad se impone a la cantidad, y que, muchas veces, no es necesario cargar la cámara de instantáneas, sino que es mejor poner cuidado en realizar un puñado de ellas buenas.

Además, debes tener presente que esas fotos ocuparán memoria en tu ordenador, y que con el paso del tiempo, siempre imprimirás o recordarás aquellas que han quedado bien. No debes abusar de las fotos típicas; de esas es mejor hacer sólo una por lugar. Para que sean diferentes, te aconsejo que escondas tu cámara de fotos y en el momento más oportuno, hagas fotos espontáneas a tus familiares, pareja o amigos.

Además, debes jugar con el encuadre. Normalmente, todos tendemos a enfocar los objetos en el centro, pero las fotos más originales son aquellas cuyos elementos se disponen de forma innovadora. Para ello, también viene bien cambiar tu posición. Teniendo en cuenta esto, se abrirá ante nosotros un abanico de posibilidades. Cambia el lugar donde estás colocado, y la foto será otra, con los mismos elementos.

Otro consejo que no vendrá nada mal es aprovechar la luz natural para hacer las instantáneas y buscar los momentos en los que las fotos se vean mejor. De la misma manera, los momentos comocuando amanece o el atardecer, así como los lugares claves del viaje, deben ser retratados siempre.

Una recomendación final será que mantengas limpios los filtros y el objetivo, pues muchas veces pasamos por alto las pequeñas cosas, y éstas pueden ser las más importantes. Una vez preparado, te animo a que busques la mejor foto del verano.

Deja tu comentario!