Crecimiento Personal para Ampliar la Conciencia y Autoestima

autoestimaa

Crecimiento personal o desarrollo personal es un concepto en auge en estos días. Será porque el ser humano necesita encontrar respuestas en su interior para sentirse pleno. Ni pareja, familia o trabajo parecen responder a esa necesidad de encontrar plena satisfacción de la vida, sólo hay que mirar a nuestro mundo para darnos cuenta de esa insatisfacción personal. En general cuando se está contento por algo bueno que ha sucedido no se disfruta por el otro lado. La frase estrella de los últimos años “Por lo menos…tienes trabajo, tienes pareja, tienes dinero o se tiene salud”…y así con todo pero nunca es pleno completamente. Entonces ¿Qué ocurre, qué nos falta?

La Inteligencia Espiritual habla de la necesidad de encontrar sentido, propósito y realización en la vida. Pero cómo encontramos ese propósito cuando estamos envueltos de capas y capas de emociones estancadas, cuando somos incapaces de expresar lo que sentimos, cuando tenemos problemas de salud, cuando no nos llega el dinero, cuando la pareja falla o cuando todo falla. ¿Qué hacemos?

La solución pasa por el SER y no por el HACER. Ampliar la Conciencia y desarrollar una buena Inteligencia Espiritual del SER. Desarrollar y conocer nuestro SER nos dará unas herramientas para disfrutar plenamente de la Vida.

Deja tu comentario!