Cruceros fluviales: conocer Europa desde sus ríos

Bajo-nivel-de-agua-en-ríos-europeos-suspende-cruceros-fluviales-

Cada vez más los cruceros por los ríos de Europa o cruceros fluviales porque sobre todo en esta estación del año el clima no invita a acercarse a las playas y a los sitios abiertos donde en épocas de primavera u otoño se pueden realizar actividades al aire libre.

Con embarcaciones bastante más pequeñas que los grandes cruceros que salen a conquistar los mares del planeta muchas compañías navieras han crecido en sus itinerarios y destinos ofreciendo al viajero un sinfín de oportunidades para conocer los lugares que menos imaginaron que podrían acceder por vía fluvial. Es que en Europa son realmente muy variadas las alternativas para conocer las grandes capitales y pequeñas ciudades navegando la amplia red de grandes ríos y lagos que el continente posee en toda su extensión.

Otras ventajas de viajar en este tipo de cruceros es la de poder conocer mucha gente más íntimamente ya que al tratarse de barcos de poca envergadura el ambiente es más acogedor y podemos lograr un relax total porque no debemos estar alerta a las medidas de etiqueta que muchos grandes cruceros exigen. No existe por cierto nada comparado a conocer una ciudad acercándose lentamente desde el agua, navegando hasta ver como la urbe va creciendo a medida que nos acercamos, con sus grandes edificios y monumentos o también sus pequeñas casas en torno a los puertos muchos de ellos de pescadores.

Deja tu comentario!