Descubriendo París: Gare du Nord y Gare de l’Est

Hace unos días os enseñábamos las maravillas que encierra el IX arrondissement parisino, uno de los más glamourosos de la ciudad. Hoy seguimos con el repaso a los distritos parisinos para crear una práctica guía de viaje para conocer una de las ciudades más bellas del mundo: París.
El décimo distrito o X arrondissement, también se conoce como l’Entrepôt o Enclos Saint Laurent, aunque son nombres que ya no se utilizan mucho entre los habitantes parisinos.
Lo más destacable de este distrito situado en el lado derecho del río Sena, es que cuenta con una de las estaciones de tren más importantes de Europa, la Gare du Nord.
La Gare du Nord fue inaugurada en 1846 y fue construida por un profesor de la Escuela Politécnica de París. Es una de las estaciones más importantes de Europa y acoge más de 168 millones de viajeros al año.
En este distrito también se encuentra ubicada otra de las grandes estaciones de París, la Gare de l’Est, inaugurada en 1849 y que en su momento era la estación que conectaba con la ciudad de Strasburgo.
Otro de los grandes intereses turísticos de este distrito es el Canal Saint-Martin, un canal de 4,55 km de longitud, que recorre los distritos X y XI. Inaugurado en 1825, el Canal Saint-Marin se abrió para abastecer a la ciudad de agua depurada y de buena calidad, un proyecto que llevó a cabo Napoleón Bonaparte, canalizando el río Ourq.
Como curiosidad, desde uno de sus puentes, el famoso personaje cinematográfico francés ‘Amélie’, hacía rebotar las piedras sobre el canal.

Deja tu comentario!