Destino: Ciudades limpias

A la hora de valorar el lugar donde uno se va a instalar, la limpieza es un condicionante básico, y por ello, esto puede suponer un criterio importante a la hora de viajar. En este sentido, Oviedoes un destino que cobra protagonismo, pues la ciudad asturiana se encuentra siempre entre las urbes más limpias de España, siendo compañeras de mérito también San Sebastián, Bilbao y Pamplona.

Estos indicadores miden el número de habitantes por cada papelera, número de empleados de limpieza, el presupuesto que destina cada ciudad para mantener las calles limpias, la satisfacción de los ciudadanos en esta cuestión, y la gestión de residuos y limpieza.

Todo aquel que haya ido a Oviedo ha podido comprobar su casi siempre aspecto impoluto y se ha quedado maravillado con el paisaje asturiano, la gastronomía y con el bonito casco antiguo de la ciudad. A pesar de las numerosas sidrerías que se encuentran por ejemplo en la calle Gascona, la más recomendable para probar el producto más típico de Asturias, las calles nunca reproducen una estampa de cosas tiradas por el suelo.

Esta calle se sitúa muy cerca de la calle Uría, la principal de la urbe, y si caminamos unos 200 metros en la otra dirección, podremos llegar hasta la Catedral de Oviedo, por lo que goza de una situación inmejorable. A tan sólo 27 kilómetros de Oviedo podremos también disfrutar de playa, en Gijón.

Deja tu comentario!