Destinos de Europa: la siempre vigente Burdeos

burdeos2

A orillas del Río Garona, se ubica una de las ciudades más importantes de Francia y uno de los destinos de Europa que todo viajero debería conocer a su paso por este continente: Burdeos. Desde épocas del imperio romano, ha sido importante puerto de entrada y salida de mercancías y en los últimos tiempos ha sido fundamental para el desarrollo económico que ha mostrado el país y la región.

Se trata de la quinta ciudad del país en importancia y es sin duda una de las metrópolis industriales más grandes de la región pero a pesar de ello, tiene vigente una ley que está pensada para preservar ciertos espacios naturales, la cual no permite construir en aquellas áreas de gran belleza panorámica y paisajística. Si bien no son muchos los vestigios que se conservan de épocas romanas, inglesas o bizantinas existen barrios que preservan la belleza del siglo XVIII con grandes casonas con fachadas clásicas en las orillas del Río Garona.

Algunos de los lugares turísticos que no deberían dejar de visitarse son primero que nada la catedral de Burdeos, el Grand Theatre, La Place de La Bourse y la Explanada des Quinconces. En los alrededores, se encuentra la famosa playa de Arcachon donde se halla la duna más alta del continente, la dune de Phyla. El TRAM, un tren de alta velocidad que recorre la ciudad es una buena opción para moverse dentro de ella.

Deja tu comentario!