Destinos del Caribe: Parque Nacional Tikal en Guatemala

Parque-Nacional-Tikal

En el dialecto indígena local, el maya, Tikal quiere decir ciudad de voces de espíritus y esto es la esencia de este destino del Caribe, parte de lo que encontraremos en el fantástico Parque Nacional Tikal en la región de Peten en Guatemala. Se trata y sin temor a equivocarnos, de uno de los lugares más maravillosos de América Latina por la belleza de una selva casi inexplorada y un conjunto de varias centenas de edificaciones, herencia viva de la cultura maya.

Es de uno de los sitios arqueológicos más antiguos de todo el planeta y se pueden encontrar casi tres millares de elementos entre pirámides, templos de la religión maya, palacios, piedras sacras  y viviendas que eran ocupadas por los habitantes de una de las culturas también más antiguas del mundo. El Parque Nacional Tikal se creó allá por la  década del 50 en el siglo pasado y en el año 1979 fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por UNESCO.

Pero no todo es historia y cultura, en el parque conviven cientos de especies de la región del Caribe como por ejemplo jaguares y pumas, aves exóticas y coloridas y otros  animales como simpáticos monos que hacen las delicias de los visitantes. Este lugar sin duda que debe estar incluido en cualquier itinerario por la región de Centroamérica por la increíble belleza natural e historia arquitectónica.

Deja tu comentario!