Disfruta de Zaragoza en bicicleta

Los que vayan a visitar la bella Zaragoza disponen de un nuevo y original sistema de transporte público para recorrer y disfrutar de los encantos de la ciudad maña. Gracias a la Expo de 2008, la ciudad ha puesto en marcha el servicio ‘Bizi’, un exitoso transporte basado en el uso compartido de la bicicleta.

‘Bizi’ es un servicio sencillo, práctico y sostenible que cualquier ciudadano o visitante puede utilizar para desplazarse por la ciudad sin necesidad de coger el coche. Para ello, los que deseen utilizar este servicio deberán darse de alta como abonados y conseguir su tarjeta de acceso. El bono-bizi puede ser de carácter anual o temporal, y en ambos caso se podrá retirar la bicicleta de cualquiera de los estaciones disponibles.

Con este sencillo medio de transporte se podrá retirar la bicicleta del lugar donde lo necesitemos y devolverla en la estación más cercana al destino elegido. Los primeros treinta minutos de cada trayecto son gratuítos, incluidos en la tarifa de abonado. Después de ese tiempo, se pagará 50 céntimos por cada media hora extra, hasta un máximo de dos horas por trayecto.

En este momento, la ciudad ya cuenta con cien estaciones de ‘Bizi’ y más de mil bicicletas. El servicio de ‘Bizi’ está operativo todos los días del año, de lunes a jueves, desde las 6 de la mañana a las 12 de la madrugada. Los viernes el servicio se amplía hasta la una de la madrugada y los sábados y vísperas de festivos comienza a las 8 de la mañana.

Deja tu comentario!