Ecoturismo en el estado de México: Polotitlan

Hace unos meses unos amigos me habían comentado de un poblado que se encontraba en el Estado de México, al norte de este, el cual tiene rango de villa, a si pues como todo aventurero me dispuse a viajar a él. A sí que en esta ocasión de diré que hacer en Polotitlan.

Libro-Polotitlán-final-ch-48Como dije esta al note del estado de México y se puede llegar a él por carretera, el cual si eres del estado como yo… no te harás mas de dos horas, es un camino sumamente fácil y como dicen por ahí “no hay pierde” de cómo llegar.

A si pues al llegar puedes admirar la belleza del lugar, que aunque a este pueblo ya tiene urbanización (por así decirlo de alguna manera) podemos aprecia como esta conservando sus raíces e inicios con la belleza de las casas y haciendas que están bañadas en un ambiente del siglo XIX, todas en pie y realmente hermosas.

Sabes que has llegado  a tu destino en cuanto a través del paisaje se ve una punta, y acercándote te encuentras con el kiosco con su reloj que se encuentra a mitad del pueblo, con su altura de 16 mtros, en el cual alberca un campanario. Sin dudad el monumento que refleja Polotitlan.

Ahora bien para todos los aventureros interesados en estar en contacto con la naturaleza, le puedo decir que este lugar es único, puesto que este sitio está concentrado ceca de distintos cuerpos de agua, dándole a si frondosidad y belleza a toda la región.

Uno de los cuerpos de agua que embellecen la región es el rio San Juan, el cual en muchos rincones, en donde no  sospechamos que haya un lugar mágico, se encuentras escurrimientos de agua, las cuales maravillan a todos los visitantes que van ahí, a mí me ha encantado.

Dentro de las cosas que tengo que aplaudir a este poblado, es que están preocupados por su flora y fauna así que, siempre están al pendiente que tanto como ellos y sus visitantes cuiden su naturaleza.

Ya que este municipio del estado de México desde su fundación se ha dedicado a la ganadería y la agricultura, también se  puede apreciar la charrería la cual es algo muy simbólico de México. En donde se  pueden apreciar distintas fotografías y el lienzo charró que está dentro de la plaza principal del pueblo, la cual te sorprende por la belleza y calidez de su gente.

Deja tu comentario!