El camino rumbo a los vinos Querétaro.

Si lo que estas planeando es un viaje diferente donde puedas encontrar paz y tranquilidad debes pensar seriamente en visitar la ruta del queso y vino ubicada en Tequisquiapan Querétaro pueblo mágico, el origen de Tequisquiapan se remonta  a la época prehispánica formando por la población de indios chichimecas y otomíes, se caracteriza por la hospitalidad de  los habitantes y sobre todo  por su ubicación geográfica que cuenta con uno de los mejores climas de México.

Es hora de decir Ahora vuelvo mama agarrar las maletas e ir debido a que en Querétaro se produce una gran parte del vino que se consume en todo México , siendo el atractivo principal de Tequisquiapan ya que es el centro de la ruta.

Puedes empezar tu recorrido visitando algunos viñedos en los cuales te contaran su historia y como empezaron su producción vs la producción que llevan en la actualidad, puedes disfrutar desde  la cata de vino y estar  acompañado de una buena comida gourmet.

En Tequisquiapan hay productores pequeños y grandes empresas que se dedican desde la producción local hasta la exportación de vinos.

mama 1

Otra industria que se encuentra asentada en Tequisquiapan es la producción de quesos artesanales lo cual combina 2 grandes industrias queso y vino, siendo un lugar ideal para los amantes de los vinos y quesos.

En nuestra ruta después de los viñedos podemos disfrutar de la peña de Bernal  que se encuentra asentada en la villa de Bernal será un lugar paradisiaco para la personas que les gusta escalar debido a que aproximadamente cuenta con 300 metros de altura con peñascos y rocas haciéndolo todo un reto.

Cada equinoccio de primavera muchos turistas visita la peña de Bernal ya que van a reencontrarse con la naturaleza y a cargarse de energía.

Durante el recorrido que en verdad es extenso podrás comprar varios tipos de artesanías como lo son jorongos dulces de membrillo nieves de diferentes sabores como por ejemplo de rosa de castilla, quesos artesanales y  vinos espumosos, semi-secos, secos, una vez visitando Tequisquiapan y los diferentes pueblos aledaños querrás volver.

Deja tu comentario!