El Castillo de Windsor un destino obligado en el Reino Unido

windsor

Ya algunas semanas atrás les comentábamos acerca de un fabuloso castillo en tierras holandesas, ideal para visitar en esta época. Pues hoy toca el turno a uno de los castillos más famosos de Europa y por cierto de todo el mundo: Windsor.

El rico valle del río Támesis uno de los más famosos de Inglaterra y que cruza la capital del país es el escenario donde se construyó uno de los baluartes del poderoso ejército ingles y que hoy es un destino turístico obligado en cualquier visita al Reino Unido. Es una de las construcciones más antiguas del planeta realizada cuando corría el año 1070, ordenada por el entonces Rey de Inglaterra, Enrique I. Es hoy una de las que se encuentran en mejor estado de conservación, siendo aún utilizada en algunas temporadas como residencia de la Reina Isabel.

El interior de la residencia es algo que difícilmente se pueda describir con palabras y hay que visitarlo en algún momento para conocer el magnífico mobiliario de época y su completa Biblioteca Real donde algunos dibujos de los genios Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci le imprimen un valor imposible de calcular. Un capítulo aparte debe tener sus alrededores, con los bellísimos jardines que son una de las características más salientes del Castillo de Windsor, una de las joyas de la corona británica.

Deja tu comentario!