El rascacielos más alto del mundo estará en Arabia Saudí

Más de un kilómetro y medio de edificio. ¿Imaginais que vertigo? Eso es lo que medirá el Kingdom Tower, que se convertirá en el rascacielos más alto del mundo. En total, 1.600 metros de altura para este espectacular edificio que se construirá en Arabia Saudí.

La Kingdom Tower (Torre del Reino) costará unos 20.000 millones de euros y promete convertirse en uno de los emblemas del país saudí. El monumental rascacielos será levantado a las afueras de la ciudad portuaria de Jeddah, a orillas del Mar Rojo. El proyecto formará parte de una nueva ciudad de más de 80.000 habitantes que ocupará lo que ahora mismo es un desierto.

El rascacielos Kingdom Tower será el doble de alto que el Burj Khalifa (el edificio más alto en la actualidad) que se inauguró hace tan sólo un año en Dubai. Para hacernos una idea, la altura de la Kingdom Tower será equivalente a la suma de los ocho edificios más altos de España: los cuatro rascacielos de Madrid, el Gran Hotel Bali, la Torre Lúgano, la Torre Picasso y la Torre Mapfre. Casi nada.

El proyecto todavía acaba de comenzar a desarrollarse, así que no sabemos cuando estará acabado, pero sin duda merecerá la pena echarle un vistazo. Iremos buscando ofertas de vuelos, porque sin duda las vistas tienen que ser espectaculares.

Deja tu comentario!