El ‘Spiderman’ de Broadway todo un fracaso

Llevamos años escuchando hablar de que en Broadway se estaba preparando para montar un musical inspirado en el famoso Spiderman y que la música correría a cargo de Bono, líder indiscutible de U2.
Ahora esos rumores ya son una realidad y ‘Spiderman. El regreso de la oscuridad’, el musical, se ha convertido en el espectáculo más caro y complejo, técnicamente hablando, que ha pisado uno de los prestigiosos escenarios de Broadway, en Nueva York.
Pero su estreno se está haciendo de rogar: primero, Bono atrasa el estreno porque quiere hacer unos arreglos musicales y cuando por fin, se están haciendo las representaciones previas (en Broadway se realizan unos pases previos con público antes del estreno oficial, para ver como funciona y hacer los cambios pertinentes), uno de los especialistas del espectáculo sufre un grave accidente y tiene que ser operado urgentemente de la espalda, la misma semana de Navidad.

Parece que el musical sobre uno de los superhéroes más apreciados del mundo del cómic está gafado y como siga así, no llega a estrenarse

De momento, la prensa neoyorquina no le augura un buen futuro al musical y es que tanto desastre junto y tantos anuncios de cambios importantes en el libreto del musical hacen temer que la calidad del mismo no llegue a la altura de las altas exigencias de Broadway, la cuna del mejor musical internacional.

No sería la primera vez que un musical de Broadway nunca llega a estrenarse cuando está a punto de hacerlo, pero si sería el más caro, ya que ha costado la friolera de 65 millones de dólares(unos 50 millones de euros).

De momento, los privilegiados que han podido asistir a los pases previos han asegurado que el espectáculo es impresionante, aunque la crítica le ha dado algunos palos. Yo de vosotros, si váis a viajar a Nueva York en los próximos meses y soñáis con ver ‘Spiderman’, me lo pensaría un poco antes de comprar las entradas anticipadas. ¿Otra opción? ‘Wicked’, lleva ya 7 años en cartel y llena en todas y cada una de sus representaciones y es espectacular.

Deja tu comentario!