El Taj Mahal

Taj-Mahal

çEl mausoleo de Taj Mahal en el país de la India, es parte de las siete maravillas del mundo, presenta en su entrada versos del Corán con los cuales nos describen el paraíso, que es lo que nos encontramos en su interior.

Detrás de la construccion del Taj Mahal encontramos una historia de amor, Sha Jahan hijo de un emperador, con dos esposas conoció a Arjumand, muchacha que trabajaba en un bazar. Luego de un tiempo se casaría con ella y pasaría a conocerse por Mumtaz Mahal que quiere decir “La elegida del palacio”, su amor fue legendario y tras la muerte de ella durante un parto complicado, Sha Jahan quien ya era emperador le construyo este asombroso mausoleo, todo esto sucedió en 1630.

Formaron parte de este proyecto los mejores arquitectos de la época y fue construido en el río Yamuna para aprovechar su reflejo en el agua y darle un toque especial.

Sha Jahan una ves que abandonó su imperio para dejarlo en manos de sus descendientes y recluirse en el Fuerte Rojo una residencia ubicada al otro lado del río una vez finalizado el proyecto de construcción del Taj Mahal, se encargo de que enterraran a su esposa y luego él mismo fue ubicado alli para descansar juntos.

El Taj Mahal, es considerado una de las construcciones más importantes e impactantes de su época y su mezcla de las culturas, islámica, india, turca y persa.

El precio de su entrada para los extranjeros es de 750 rupias, para los locales cuesta 15 rupias y los viernes permanece cerrado.

Guardado en Asia Etiquetas:

Deja tu comentario!