El teléfono móvil sustituye a la tarjeta de embarque

Ya es un hecho: las tradicionales tarjetas de embarque están al borde de la extinción. Tres de las compañías aéreas más importantes, Iberia, Vueling y Spanair ya han adoptado el sistema de embarque con el teléfono móvil. Con esta alternativa, podremos entrar al avión tan sólo pasando por un lector un código de barras recibido por mensaje en nuestro teléfono móvil.

Los que elijan esta alternativa, no tendrán que utilizar las tarjetas de embarque de papel, tan sólo servirnos de nuestro teléfono móvil. Esta opción ya está disponible para todos los vuelos que partan de Barcelona y Bilbao, salvo en el Puente Aéreo, y es compatible con el 95% de los teléfonos actuales.

El proceso para este “embarque por teléfono” es muy sencillo: durante del proceso de check-in online, cada usuario puede elegir entre imprimir la tarjeta de embarque o solicitar el envío al teléfono móvil. En este caso, nos llegará un mensaje de texto o SMS en el que se se nos proporcionará toda la información de la reserva y un link hacia un código.

Este código será detectado por los filtros de seguridad y la puerta de embarque con tan sólo pasar la pantalla del teléfono por los puntos de control. Esta tarjeta de embarque móvil está disponible hasta siete días antes de la fecha de vuelo. Con esta medida, que permitirá ahorrar dos hojas de papel por cada viajero, se estima un ahorro de unos 14 millones de folios.

Deja tu comentario!