El Valle de las Mariposas en Grecia

valle_de_las-mariposas_rodas

El Valle de las Mariposas, (Petaloudes Valley), es un idílico lugar de las isla de Rodas, en Grecia, que recibe su nombre debido a que luego de la temporadade lluvias, se ve invadido por ejemplares de la especie Callimorpha quadripunctaria cubriendolo, en partes, por completo, como lo podemos ver en la siguiente imagen, de un el tronco de un árbol cubierto en cada centímetro por mariposas.

Desde la mitad de Junio a la mitad de Septiembre las falenas que viven en este profundo valle en el interior de Rodas, cubren cada planta y cada árbol, formando una alfombra ondulada de color marrón y nata.

Atraídas por la resina dorada de los arboles hacia este lugar fresco y placentero que también atrae caminadores y turistas. El mejor momento del día para visitarlo es a las primeras horas de la mañana, anticipandose a la llegada de los autobuses llenos de turistas.

También es recomendable realizar la caminata por el valle hacia el monasterio Panagias Kalopetras, una iglesia del 1782 que bien merece un alto en el camino como para relajarse y gozar del entorno.

Deja tu comentario!