Feria de San Antonio, Tultitlan Edo. Mexico

El municipio de Tultitlan culminara su festejo; del Santo Patrono San Antonio 

feriaa de tultitlan

Una de las grandes experiencias en el Estado de México, es salir en familia y amigos, a visitar las distintas ferias que hacen los municipios, con referencia a sus creencias religiosas. 

La locación se tuvo lugar en el centro de Tultitlan de Mariano Escobedo  desde el día 2 de junio al 26 de junio.  Se dio la conmemoración a San Antonio de Padua. La tradición que se festeja desde XVIII.

Surge cuando San Antonio el padrón del “amor” , fallece a la edad de 35 años, en su entierro, se dice devotos dieron impresionantes demostraciones de cariño; así pues San Antonio, se vuelve en la excusa para aquellas mujeres, que están en busca del amor, asistan a las celebraciones religiosas y pidan para encontrar, novio o marido. Cuyo día principal es el 13 de junio.

La feria se extendió en la plaza de San Miguel hidalgo, en el centro histórico de Tultitlan, entre las calles de Bulevar Tultitlan Oriente, y la calle Isidro Fabela. En frente de la iglesia  valga la redundancia de San Antonio De Padua y el palacio municipal.

En Tultitlan, en estas fechas se viste, de colores y sabores para dar comienzo a las festinaciones

Se pueden disfrutar de diversos eventos, espectáculos en vivo de teatro, ballet folklórico y bandas de viento, bandas de trova, rock, ska, bailes, jaripeo, artistas callejeros, la premiación a la Reina de Tiltitlan de ese año.

Comida y alcohol, los tradicionales jarritos, dulces típicos de México, antojitos mexicanos, juegos de feria, juegos mecánicos para chicos y grandes,  una variedad de cosas para comprar: ropa, zapatos, artesanías, jarros, ollas, tazas, juguetes, una gran variedad de artículos diversos; tomarte fotografías con las personas que hacen preformas, retratos dibujados; y en la noche juegos pirotécnicos.

 

feria de tultitlan 22017

 Ven y disfruta del Estado de México 

Deja tu comentario!