Guía para escoger el avión correcto

aerolinea

A menos que seas un aficionado a los aviones puede que no sepas el tipo de avión que abordarás, solo importa el precio. Sin embargo, escoger el avión correcto puede ofrecer mejor confort.

Para empezar, usualmente mientras más grande, mejor, y esto aplica para los aviones.  La sensación de mayor amplitud, más espacio en los contenedores y acceso a los sanitarios es mejor en aviones grandes. Tiene su contraparte, por supuesto, ya que acomodar a tantas personas en un avión es un proceso largo.

Cuidado con vuelos transcontinentales. Muchas aerolíneas han abandonado modelos de aviones amplios, sustituyéndolos por vuelos de un solo pasillo y más angostos. Ten cuidado al escoger el vuelo y asegúrate que no se trate de aviones con modelo 737, 757 o A320.

Así como el tamaño importa, también importa si el vehículo es nuevo. Usualmente son mejores los diseños más recientes. Para identificar aviones con diseño más nuevo fíjate en el número que sigue del guión. Por dar un ejemplo, un 737-800 ó 900 es mejor que un 737-400. Mientras más grande el último número, tendrá un diseño más moderno. Las empresas asiáticas y del medio oriente tiene estos modelos.

Deja tu comentario!