Hoteles boutique con estilo en chile

Los hoteles boutique son pequeños hoteles, con pocas habitaciones, caracterizados por su personalidad e identidad propias, los cuales generalmente están ubicados en antiguas edificaciones, sabiendo esto y con las vacaciones listas echa un vistazo a estos cinco hoteles boutique que no debes dejar de considerar para tu estancia en Chile. 

Hoteles boutiquee

CASADOCA 

Sin temor a exagerar, este hotel es único en la zona. Abierto hace muy pocos meses, está ubicado en la Avenida Borgoño, prácticamente sobre el mar, y tiene un diseño y decoración exquisitos. 

Se trata de una casona levantada en 1946 y convertida en hotel boutique de apenas seis habitaciones, todas diferentes en estilo y mobiliario. Algunas tienen terrazas y, en general, todas ofrecen sábanas de 400 hilos, almohadas y plumones de pluma de ganso. Los baños son otro ejemplo de preocupación: toallas de algodón paquistaní, duchas con challa doble y algunos jacuzzis individuales. 

ANTUMALAL 

Para quienes gozan con detalles y con el lujo sobrio, este es el destino ideal. Su calidez y confort han sido reconocidos por importantes revistas especializadas. Tiene 22 habitaciones, todas con vista panorámica al lago, forradas en madera nativa, con calefacción más una chimenea. Además, el hotel cuenta con acogedores salones y terrazas para disfrutar el atardecer. 

MARINA SERENA 

Una linda casa colonial del año 1900, de arquitectura típica serenense y muy bien ubicada -en plena Av. Francisco de Aguirre, a escasa distancia de la Ruta 5-, fue restaurada para convertirse en este hotel boutique abierto hace muy poco y que tienta con precios al alcance de muchos bolsillos. 

El Marina Serena tiene 15 habitaciones nueve singles y seis matrimoniales, equipadas con TV cable y wi-fi para ´poder ver navegar en tecache.cl también entre las instalaciones se encuentra, además, un quincho para asados y una pérgola equipada con loza y mobiliario de terraza, para que los huéspedes puedan organizar un asado u otras actividades. 

CASA DE CAMPO 

Cerca de Paniahue y a un paso de Santa Cruz -en el Km 40 de la Carretera del Vino- está este hotel de factura muy reciente. Casa de Campo es un establecimiento familiar, pertenece al matrimonio de Armando Correa y Virginia García, y cuenta con 11 habitaciones sumamente amplias (de 30 m2), con camas superking a las que se les puede agregar hasta dos camas para niños, algunas habitaciones poseen un altillo y una tercera cama. 

Fue construido con materiales de demolición, durmientes, puertas y maderas de antiguas casonas y mantiene un estilo campestre en cada rincón. 

Hoteles boutique

ACONTRALUZ 

Un verdadero descubrimiento es el que percibe quien llega a este hotel sin tener mayores referencias. Porque bajo su discreta y sencilla fachada -clásica arquitectura alemana de comienzos del siglo XX- se esconde todo un mundo, con rincones llenos de buen gusto, acogedores salones y habitaciones con una vista sublime a la bahía de Valparaíso o a los cerros multicolores. 

Pero no es todo, además de la vista, las 14 habitaciones tienen colchones de 28 cm de alto, para asegurar un descanso perfecto después de un día de excursiones, algunas cuentan con tinas de hidromasajes o antiguas tinas con patas. En su restauración se usaron materiales nobles y enormes vigas de roble y pino oregón. Todas son espaciosas, decoradas con cuadros originales de artistas locales y pintadas con vivos colores que recrean los tonos del Puerto.

Deja tu comentario!