La Polinesia Francesa

polinesia

La Polinesia es desde el año 2004 Territorio de Ultramar de la República Francesa y bora es una de las 118 islas que forma a la Polinesia Francesa, esta misma se encuentra bordeada por un anillo de coral donde predominan las aguas azules saladas.

Actualmente se encuentra habitada por tahitianos que se destacan por sus impresionantes tatuajes tradicionales y las mujeres con su tiare en la oreja.

Pateete es la capital de Tahití y es la isla más importante. Tiene playas con arenas oscuras y volcánicas y un pequeño centro urbano donde se destacan sus joyeras, lugar donde podemos comprar las mejores perlas negras del mundo, ninguno de los collares baja de los 3.000 euros.

Raiatea es una isla con una infraestructura escasa y un ambiente salvaje, se trata de un volcan donde las playas son escasas para encontrar una playa apasible debemos transladarnos hacia Tahaa o a Iriru.

Raiatea posee un río (el único) navegable en la Polinesia, su nombre es Faroa y lo podemos recorrer en Kayak acompañados de un guia local, incluso se pueden realizar excursiones y caminar por el cráter del volcán hoy inactivo.

El templo Taputapuatea es el más grande de la zona y en él, antes del año 1840 se realizaban sacrificios.

En cuanto a la cultura local y sus habitantes, los franceses encargados del turismo del lugar entienden la lengua local y los polinesios más humildes apenas hablan francés. Sin embargo ambas lenguas son obligatorias en las escuelas. Es un lugar muy agradable si te gusta visitar destinos turísticos exoticos y tranquilos.

Deja tu comentario!