Las 5 mejores ruinas de México

ruinas_mexico

Establecido por Lonely Planet, aquí hay un listado de los cinco mejores sitios arqueológicos para vistiar en México.

  1. Palenque: Considerado de los mejores sitios para visitar en Chiapas, los templos cubiertos por maleza selvática, Palenque es considerado de las mejores expresiones de arquitectura Maya, y un tesoro ancestral. ¡Lo más admirable es que sus construcciones fueron llevadas a cabo sin uso de herramientas de metal, bestias de tiro o rueda!
  2. Teotihuacan: Su pirámide del Sol y de la Luna además de la calzada de los muertos y el Templo de Quetzalcoatl, fue cuna del Imperio teotihuacano, más antiguo que incluso el azteca. Posteriormente ocupado por estos, el lugar es de las mayores expresiones de arquitectura mesoamericana.
  3. Yaxchilán: Este sitio es considerado de los más importantes de la cultura maya, situado en las cercanías del Río Usumacinta, debido al importante comercio que se hacía por medio de este río. En su cercanías también se encuentran muchos ejemplos de fauna selvática, como monos aulladores y guacamayas.
  4. Cobá: Los paisajes selváticos solamente hacen que este viaje sea una experiencia por sí sola. Cobá se encuentra adentrándose en lo más profundo de la selva, y muchas de sus ruinas siguen siendo exploradas. Es el edificio antiguo más alto de la región de Yucatán.

Deja tu comentario!