Los mejores mercadillos navideños

Aunque el buen clima se resista a ceder frente al invierno, los meses pasan y, pese a que no lo parezca, ya estamos a mediados de noviembre… Las navidades están a la vuelta de la esquina y, por lo tanto, ya va siendo hora de empezar a hablar de escapadas y viajes navideños. En esta ocasión, hablamos de una atracción turística de lo más navideña y tradicional que existe: Los Mercadillos de Navidad.

Aunque casi todos los países occidentales cuentan con Mercadillos de Navidad que abren por estas fechas y están en funcionamiento hasta el mes de enero, nosotros, desde TuGuíadeViajesparaEscapadas hemos elegido siete, los que a nuestro juicio consideramos los siete mejores mercadillos de Navidad que existen, por ser los más pintorescos, animados y castizos.

Si tienes la oportunidad de viajar por Navidad a alguna de las ciudades que os proponemos más abajo, no lo dudes ni un minuto, un pase por el mercadillo navideño de la ciudad en cuestión es visita obligada…

1. Berlín: Mercadillo navideños de Opernpalais: situado en el bulevard Unter den Linden, en pleno corazón berlinés, se alza el más clásico y animado mercadillo de Navidad que ofrece Alemania. En él podrás disfrutar de delisioso pan de jengibre, salchichas recién asadas, dulces de chocolate y naranja y como, no, del conocido vino especiado Glühwein.

Mercado Navidad2. Madrid: Mercadillo navideño de la Plaza Mayor:No hace falta subir al norte de Europa para disfrutar de un auténtico mercadillo de Navidad. Anualmente, la capital de España acoge en su Plaza Mayor numerosos puestos en los que se venden árboles de navidad, adornos, artículos de broma, castañas asadas y muchas cosas más.

3. Tallín: Mercadillo de Tallín (Estonia): desde 1441 la plaza del Ayuntamiento de Tallín acoge uno de los mercadillos de Navidad más encantadores. La nieve, las luces de colores y los villancicos se funden en este pequeño mercado que anualmente recibe más de 200.000 visitantes.

4. Praga: Mercadillo de la plaza de Wenceslas: desde el 28 de noviembre hasta el 1 de enero en la plaza de Wenceslas encontrarás gran variedad de stands donde se venden dulces navideños, adornos y figuras para el Belén.

5. Munich: Christkindlmarkt: solo hasta el 24 de diciembre, en el centro de Munich, con los Alpes de fondo un escaparate de villancicos, colores y comida deliciosa que hay que visitar si tienes en mente un viaje a Alemania por estas fechas.
Mercadillo Plaza Mayor Madrid

6. Viena: Mercadillo navideño Rathaus: frente al ayuntamiento de Viena se encuentra este mercadillo de navidad, probablemente uno de los más famosos que existen y más concurridos.

7. Estrasburgo: Mercadillo de Estrasburgo: desde 1570 se celebra en la plaza de la Catedral. Es el más antiguo de Francia, si vas no olvides probar los Bredle, unos deliciosos dulces típicos preparados durante el Adviento.

¿Qué te parece? ¿Añadirías algún mercadillo navideño más a la lista?

Deja tu comentario!